ISRAEL no permitirá la entrada de funcionarios europeos a los territorios palestinos ocupados

Así lo ha anunciado el ministro de seguridad pública de Israel, Gilad Erdan, quien ha expresado que esos políticos europeos “apoyan activamente” el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones —BDS— contra el régimen.

Al parecer, la delegación estaba compuesta por 20 miembros del Parlamento Europeo y algunos alcaldes franceses, que tenía previsto permanecer en esos territorios del 19 al 23 de noviembre en el marco de una visita de solidaridad con el pueblo de Palestina.

El grupo tenía programado mantener un encuentro con Marwan Barghouthi, líder palestino detenido desde 2002 por el régimen israelí y condenado a cinco cadenas perpetuas. También pensaban visitar a otros presos palestinos que cumplen condena en cárceles israelíes.

“No permitiremos que entren (en los territorios palestinos ocupados) aquellos que piden activamente dañar a Israel, especialmente con su petición para reunirse y dar apoyo a Marwan Barghouthi”, aseguró Erdan.

Esta es la enésima vez que el régimen israelí niega la entrada a los activistas del BDS, que es un movimiento global que sigue ganado más adhesiones a nivel internacional. El BDS utiliza la presión económica y política sobre Israel para poner fin a la ocupación y la colonización de las tierras palestinas.

Cabe recordar que Israel aprobó recientemente una ley en la Knesset —parlamento israelí— que permite prohibir la entrada a los activistas solidarios con Palestina pero, al parecer, nunca la habían aplicado contra funcionarios de la Unión Europea.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone