ISRAEL mata a joven palestino y detiene al hermano de la presa política Ahed Tamimi

Las tropas israelíes mataron a un palestino e herieron al menos a 170 manifestantes en Gaza, dijeron trabajadores médicos palestinos. Ello eleva a entre 44 y 52 (según la fuente) el número de muertos en la ola de protestas en la frontera de la Franja con Israeldesde que el pasado 30 de marzo se iniciara la llamada “Gran Marcha del Retorno”.

El hombre asesinado estaba protestando al este de Jan Younis en el sur de Gaza, dijeron los médicos. Las mismas fuentes añadieron que otras siete personas resultaron gravemente heridas, incluido un joven de 16 años que recibió un disparo en la cara.

………………………………………….

Fuerzas israelíes detuvieron este jueves a Waed, el hermano mayor de la joven palestina Ahed Tamimi, quien abofeteó a dos funcionarios que se negaron a abandonar las propiedades de su familia durante una manifestación en Cisjordania.

Los militares ejecutaron una redada en la aldea Nabi Saleh, donde habita actualmente la familia de Tamimi, saquearon la vivienda y luego procedieron al arresto de Waed.

El padre de los jóvenes, Bassem, denunció y declaró ante la prensa que no sabe el paradero de su hijo.

Un portavoz israelí mencionó que la detención del joven se debe a su “presunta implicación en actos terroristas populares” como “disturbios violentos”.

La mayoría de los integrantes de la familia de Ahed Tamimi han sido victimas de la justicia israelí, entre ellos la madre de los jóvenes llamada Nariman, ahora su hijo Waed y su primo Mohamed quién recibió un disparo en la cabeza con una bala de goma.

Ahed, de 17 años y su madre cumplen ocho meses de arresto, porque la joven abofeteo al soldado israelí y su progenitora grabó un video mostrando la escena.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*