ISRAEL intercepta el segundo de los tres barcos que conforman la Flotilla de la Libertad

El Ejército israelí ha confirmado en Twitter la interceptación del buque de madrugada y su posterior traslado al puerto de Ashdod. En este sentido, y en un ataque de hipocresía ha defendido la legalidad del bloqueo de Gaza y ha alegado que todos los suministros pueden ser derivados a través de Israel.

Rumbo a Gaza ha explicado en un comunicado que perdió el contacto con el velero, de bandera sueca, a las 20.06 del viernes, cuando se encontraba a unas 40 millas náuticas de la costa de la Franja, por lo que ha dado por hecho también la intervención de las fuerzas israelíes.

“En vista de lo sucedido el pasado domingo con el barco ‘Al Awda’, anticipamos que las fuerzas de ocupación israelíes han cortado todas las comunicaciones con el ‘Freedom’ para que pueda comenzar un ataque sin documentar”, ha denunciado la organización.

El buque principal de la Flotilla, el ‘Al Awda’, ya fue interceptado por las fuerzas israelíes el 29 de julio, también cuando se aproximaba a Gaza para denunciar el bloqueo que el territorio palestino sufre por parte de Israel desde 2007. A bordo de este primer barco viajaban dos activistas españolas que ya han sido deportadas.

La flotilla está compuesta además, por un tercer buque, el ‘Falestin’, que aún no se ha aproximado a costa, según Rumbo a Gaza, que reclama el final del “castigo colectivo”.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*