ISRAEL insulta a la inteligencia, dice que no hay crisis humanitaria en Gaza

El ministro israelí para asuntos militares, Avigdor Lieberman, insistió en que en la asediada Franja de Gaza no hay una crisis humanitaria y que los mismos palestinos tienen la culpa de las ‘pocas dificultades’ por las que sufren en sus vidas cotidianas.

Lieberman, según informó el martes la página web Middle East Monitor, aseguró que la precaria situación vivida en la Franja de Gaza no es una crisis humanitaria y que toda la culpa por las “dificultades” que sufren los palestinos cae sobre ellos mismos.

Del mismo modo, contradiciendo las decenas de reportes de organizaciones no gubernamentales (ONG) y entes internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la crisis humanitaria en la bloqueada Gaza, afirmó que la situación ahí no es tan mala como, a su juicio, tratan de mostrar algunos.

Además, aseveró que solamente las autoridades israelíes pueden decidir si la situación actual en la Franja de Gaza o Cisjordania es una crisis humanitaria y los entes internacionales y las ONG’s no tienen derecho alguno a dar su opinión sobre la situación en los territorios ocupados palestinos.

Sus declaraciones tuvieron lugar el mismo día en que la Unión Europea (UE), representada por su jefa de Diplomacia, Federica Mogherini, advirtió de la situación precaria en la Franja de Gaza, por lo que apostó por el continuo apoyo de la comunidad internacional a los gazatíes y los palestinos por medio de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés).

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*