ISRAEL evacua con urgencia a sus “cascos blancos” ante el avance del Ejército sirio

Israel evacuó con urgencia a miembros de la organización “Cascos Blancos”, trasladando a EE.UU a la mayoría de ellos. La evacuación se hizo necesaria ante el avance incontenible de fuerzas sirias . Los Cascos Blancos recibieron financiación de numerosos países occidentales, como Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Alemania o Canadá.

Los ‘Cascos Blancos’ fueron fundados en 2013 en Turquía por James Le Mesurier, exoficial del Ejército británico que empezó a entrenar a los primeros ‘defensores civiles’ en Turquía. Graduado de la Academia Militar Real Sandhurst, sirvió en infantería durante campañas en Irlanda del Norte, Kosovo y Bosnia, después de lo cual pasó a trabajar en organizaciones humanitarias de la ONU, la UE y la cancillería de Reino Unido. Más tarde se integró en distintas consultoras como Good Harbor, del ex Coordinador Nacional para Seguridad y Contraterrorismo de EE.UU., Richard Clarke, y ARK en Emiratos Árabes Unidos.

El presidente estadounidense Donald Trump, autorizó una suma de 6.6 millones de dólares para financiar a la denominada organización “Cascos Blancos”, grupo pro-terrorista y cómplice en los montajes de ataques químicos en Siria.

La millonaria suma para los Cascos Blancos fue confirmada por la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert, quien reafirmó que “el Gobierno de Estados Unidos apoya firmemente a los Cascos Blancos”.

Por otra parte, ha hecho énfasis en el papel “vital” de los Cascos Blancos para recopilar pruebas y dar testimonios en contra de los funcionarios sirios a los que Estados Unidos y sus aliados acusan, sin proveer evidencia alguna, de haber realizado crímenes en contra de la población siria.

Los Cascos Blancos, financiados por varios países occidentales, están, supuestamente, asociados con la organización y la grabación de ataques químicos de falsa bandera y han sido vistos varias veces trabajando con grupos terroristas en Siria.

El Gobierno de Rusia, por su parte, ha acusado a este organismo de rescatistas voluntarios, que se hace pasar por organización no gubernamental humanitaria, de apoyar a los terroristas que luchan contra Damasco.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. Malas noticias para el terrorismo y su 5ª columna.
    Buenas noticias para el pueblo sirio.

    Bad news for terrorism and their 5th column.
    Good news for the Syrian people.

  2. Manu aranburu agirre

    Noticias como esta son censuradas por los media , en concreto por Gara y Euskal Telebista, no interesa su publicación.Si es cierto que los cascos blancos eran financiados por los paises imperialistas, eran la avanzadilla.
    Desde el Pais Vasco

  3. La verdadera noticia es que “Israel esta evacuando a sus terroristas” y como esa noticia, dañaria aun mas la imagen de Israel, pues han cojido el tipex y han borrado “terroristas” y han puesto ” cascos blancos ” . Y claro, la farsimedia internacional, reproduce literalmente lo que sus amos sionistas les ordenan.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*