ISRAEL. Decenas de miles de personas protestan contra los planes del gobierno de discriminar a las “minorías”

Miles de israelíes atestaron hoy la simbólica plaza Rabin en el centro de Tel Aviv para expresar su rechazo a la controvertida ley que define a Israel como un Estado judío, considerada por muchos como una norma discriminatoria con la población no judía.

Algunos medios israelíes, como Yedioth Ahronoth, cifraban en 90.000 los asistentes a la marcha, cuyo lema fue “Todos los israelíes son iguales”. No se veían movilizaciones tan masivas desde las marchas por la paz de la década de los noventa.

Los asistentes comenzaron a juntarse en la plaza al finalizar el shabat, la jornada de descanso judía, y a medida que llegaba el momento de la convocatoria oficial del evento, a las 20.30, el espacio de la protesta y sus calles aledañas se vieron abarrotadas de personas que enarbolaban la banderas israelís y drusas.

Las minorías, pero también muchos israelíes judíos, consideran que la ley es discriminatoria ya que define a Israel como Estado nacional del pueblo judío, reafirma el estatus de Jerusalén como capital y dice que “únicamente los judíos tienen derecho a ejercer la autodeterminación nacional en el Estado de Israel”.

El presidente Reuven Rivlin también cuestionó la ley. Cientos de artistas y escritores le pidieron en una carta al primer ministro, Benjamin Netanyahu, que la derogue porque que habilita “explícitamente la discriminación racista y religiosa”.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. minorias relativas

    Pero en los paises musulmanes la ley no es sectaria y profundamente religiosa, opresiva y excluyente con las minorias?? La poblacion musulmana crece como una plaga por occidente, ya estan reclamando el islam y arabe en la escuela, segregacion por sexo en las piscinas, y lo que vendra detras! Esta es su estrategia para islamizarnos, su objetivo, y tarde o temprano acabaremos obligados por la situacion a imitar a israel en su giro neodemocratico, para proteger nuestra cultura y raizes, valores y civilizacion, o nos veremos comidos por el lobo mas pronto de lo que pensais. No es verdad que seamos todos iguales, los musulmanes nos quieren dominar fundamentalmente en base a su religion, negar esto es de inutiles. Yo des de la realidad en europa cada vez entiendo mejor a israel, pero creo que si lo mirara desde alli mismo, los apoyaria aun mas. Es su unica forma de autodefensa y supervivencia social y cultural.

  2. eL SIONISMO,no confundir con religion hebrea, es FASCISMO en version judia,o pan-judaismo integrista, o sea nazismo de tipo israelita.No estoy descubriendo la polvora,EEUU,los padrinos que pagan las facturas pues Israel es un estado deficitario y medio fallido economicamente,vive de wall sreet,Separemos el horror nazi 1940-45,genocodio de pueblos y el iIsrael de 2018,son historias diferentes,los primeeros victimas,los de ahora,verdugos de palestinos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*