ISRAEL bombardea Siria, hay más de veinte muertos (el Ejército sirio ya ha respondido)

Israel atacó a lo largo de la noche territorio sirio aseguraron fuentes militares. Al menos 23 personas murieron en los ataques, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Entre los fallecidos hay cinco integrantes de fuerzas regulares sirias, entre ellos un oficial, y otros 18 efectivos de nacionalidad siria y extranjeros, según la ONG.

«Hemos atacado docenas de objetivos militares en Siria», dijo a un grupo de periodistas, entre ellos Efe, el portavoz militar Johnatan Conricus, que agregó que han «estado en esta operación varias semanas, casi un mes, en los que se ha conseguido frustrar varios ataques iraníes».

La operación israelí de anoche «es una de las mayores operaciones aéreas de la Fuerza Aérea en los últimos años y la mayor contra objetivos iraníes. Se atacaron docenas de objetivos: centros de inteligencia, bases militares, almacenes, misiles balísticos y un vehículo que sirvió como lanzadera de los cohetes».

«Los ataques de la Fuerza Aérea fueron llevados a cabo entre fuego de las defensas aéreas sirias, que dispararon a pesar de la advertencia israelí. En respuesta, atacaron varios sistemas de interceptación (SA5, SA2, SA22, SA17) del Ejército sirio» reza un comunicado militar sionista.

SIRIA responde a la agresión de Israel atacando su unidad de espionaje más confidencial en el Golán

El ataque se ha materializado con bombardeos en respuesta a los misiles que dispararon los aviones F-15 y F-16 del régimen israelí en las primeras horas de este jueves contra la región de Al-Quneitra (en los altos del Golán). En la agresión israelí, que hoy ha respondido Siria, fueron disparados 70 misiles; más de la mitad de ellos fueron interceptados por el Ejército sirio.

Dicho Ejército ha atacado hoy la base militar israelí Unidad 9900, considerada como uno de los centros de espionaje más confidencial del régimen sionista.

Según parece, el ataque sirio ha dañado ha dañado de manera notable la disposición del ejército de inteligencia sionista.

Además de la mencionada Unidad 9900, también se ha visto dañada la Unidad 810 y un puesto avanzado en el monte Hermon, cerca de la frontera con El Líbano. Esto ha sido confirmado tanto por la agencia siria SANA como por diversos medios israelíes.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*