ISRAEL asesina al menos a 51 personas; hay centenares de heridos

51 palestinos han muerto y 2.000 han resultado heridos este lunes por los disparos de las fuerzas israelíes en el marco de las protestas en la frontera de Israel con la Franja de Gaza horas antes de la inauguración de la nueva Embajada estadounidense en Jerusalén, según el último balance ofrecido por fuentes sanitarias palestinas.

Estos nuevos fallecidos elevan a 54 el número de palestinos muertos por disparos de las fuerzas de seguridad israelíes desde que comenzaron las protestas el pasado 30 de marzo. Israel ha argumentado que emplea munición real para evitar que la valla fronteriza resulte dañada o sea asaltada.

Fuerzas israelíes, que han advertido a la población con panfletos lanzados desde el aire de que no se acerquen a la frontera, han arrojado gases lacrimógenos contra los manifestantes que se aproximaban a la frontera.

La población de Gaza ha hecho hoy una huelga masiva y el enclave ha amanecido con las escuelas, universidades, bancos, tiendas, instituciones públicas cerradas y escaso tráfico rodado.

En la ciudad cisjordana de Ramala, alrededor de 3.000 personas se concentraron en la Plaza de Yaser Arafat, convocados por las facciones palestinas, desde donde tienen previsto marchar hacia el puesto militar israelí de Qalandia, que separa Ramala de Jerusalén. También hay previstas manifestaciones en otras localidades cisjordanas como Nablus, Hebrón y Belén con el fin de avanzar hacia los puestos de control militares israelíes.

Las protestas está previsto que culminen este martes, el día que los palestinos conocen como ‘Nakba’ (catástrofe) cuando, en 1948, comenzó el éxodo de cientos de miles de ellos de sus hogares por la creación del Estado de Israel.

El Ejército israelí ha ampliado sus unidades tanto en la frontera con Gaza como en Cisjordania, y ha aumentado los efectivos de unidades especiales y fuerzas de inteligencia.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

7 comentarios

  1. El estado de Israel está en manos de cuatro terroristas o alguno más que hasta ahora gozan de total impunidad solo porque tienen muchísimo dinero para comprar a corruptos

  2. El criminal y asesino impune del fascista Sionismo sigue con su impunidad ante la humanidad. Maldito sea el terrorista Netanyahu. Amparado por el bestia USA y Occidente.

  3. Me temo que el mosad ha ceceando mi anterior comentario.

  4. Pulsé tres veces y no apareció ese anuncio que INSURGENTE automáticamente emplea y que dice:

    Tu comentario está pendiente de moderación.

  5. Lyudmila Mikhailovna Belova

    El pueblo palestino abandonado a su suerte.

    A la onu ni esta ni se la espera. Aunque para que vayan a violar, mejor ni mencionarlos.

    Rusia ya no es lo que fue la extinta URSS, y parece que no hay nadie, que vaya a hacer frente al pais que mas paises ha invadido, tras extinguir a los nativos americanos y complices del sionismo, yankilandia. Pero cuidado con los comunistas heeeee

  6. Cruzada sionista y genocidio palestino

    Cruzada sionista y genocidio palestino ..Mantienen los mayores campos de concentracion de la historia de la humanidad ,,Gaza ,,Rafa ,,Cisjordania ,Belen ,Jerico ,Jerusalem ..etclo vemos a diario por la tele y quedamos tan campantes ..

  7. El estado Sionista , debería de comprender que no pueden estar toda la vida comiendo
    de las rentas del VICTIMISMO DEL HOLOCAUSTO .

    Aquello acabó …por suerte para la humanidad . Pero lo que no puede hacer los judios es
    repetir la historia . Ellos no se pueden comportar como sus antiguos verdugos .

    Repetir el GENOCIDIO ,AHORA CON LOS PALESTINOS ES VERDADERAMENTE CRIMINAL.

    No saben reconocerse ,en el espejo de la tragedia histórica .
    Son cientos de miles de asesinatos …….que la historia no les ABSOLVERÁN .

    Es una tragedia y una VERGUENZA UNIVERSAL …QUE TAMBIÉN RECAE SOBRE NOSOTROS .-

    VIVA LA PATRIA PALESTINA . … l LARGA VIDA PARA LOS PALESTINOS !!!!!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*