ISRAEL aprueba la construcción ilegal de más viviendas en territorio palestino ocupado

Ayer fueron aprobadas por el Alto Comité de Planificación de la Administración Civil (organismo que pertenece al ente militar israelí que gestiona la ocupación a los territorios palestinos), otras 1.122 unidades de viviendas a construir para los colonos en territorio palestino, concretamente en Cissjordania. Así lo denunció la ONG israelí Paz Ahora. Al parecer, 352 de ellas ya tienen permiso para empezar a construirse. El pasado año se aprobó la construcción de 6.742 viviendas.

Se de saber que en el derecho internacional, la construcción de viviendas civiles en los territorios palestinos ocupados o anexados por Israel es totalmente ilegal.

Pero esto al régimen israelí poco o nada le importa. Peores cosas han hecho y, a pesar de incurrir en numerosas ilegalidades, siempre han gozado de insultante impunidad. De hecho, el ministro de Defensa de ese país, Avigdor Lieberman, ya anunció que se aprobarán unas 2.490 nuevas viviendas en 2018. 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*