ISIDORO MORENO. (Sobre el pacto PSOE-Podemos en Castilla La Mancha)

Si se confirma, como parece, que Podemos va a entrar en el gobierno de Castilla-La Mancha (y, como Pablo Iglesias ya ha bendecido el pacto, hay pocas dudas de que este será ratificado por los militantes), se cumplirá la predicción de quienes pensaban que el partido que nació reclamándose traductor de los anhelos del 15M terminaría convirtiéndose en IU-2. Las “razones” para entrar en el gobierno de García-Page, un fervoroso susanista hasta ayer, son las mismas que, en Andalucía, Valderas y su gente dieron para entrar en el gobierno de la Junta: que estando ellos presente se garantizarían medidas concretas a favor de los sectores populares.
¿No han informado los podemitas andaluces a sus colegas manchegos sobre cuáles fueron los resultados de ese gobierno “de coalición” en la Junta y sobre cómo terminó? Con un vicepresidente y un cargo “responsable del Plan de Rentas”, sólo algún inocente o algún descerebrado puede pensar que se está determinando, o siquiera condicionando, una política como la que hasta ahora han venido allí criticando.
¿Cuándo van a enterarse algunos de que, cuando se es minoría (y Podemos en Castilla-La Mancha es una muy pequeña, casi irrelevante, minoría) se pueden lograr más cosas fuera de los gobiernos, condicionando el voto en algunas votaciones trascendentes para quien gobierna a que se tomen tales o cuales medidas, que yendo alegremente a recibir el abrazo del oso? ¿Habrá que poner como ejemplo la forma de apoyo de Ciudadanos al gobierno de Susana Díaz, sin querer entrar en este? ¿O al PNV, que nunca ha entrado en el gobierno del estado? Aunque, si de lo que se trata es de demostrar al PSOE que se ha asumido la subalternidad política y se acepta el eslogan de Sánchez -“Somos la izquierda”-, queda poco por decir. Lo que vendría detrás ya lo sabemos: se repetirá la deriva hacia la casi nada de IU.
No sólo en el PSOE (a excepción de Doña Susana y sus más fieles adeptos) sino también en todo el bloque defensor del Bipartidismo Dinástico de la Alternancia, la decisión de Podemos (si se confirma) habrá sido recibida con enorme alegría.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*