IRÁN. Trump desde un campo de golf apoyó las protestas pero cientos de miles de personas salieron a respaldar la revolución

Irán rechazó este sábado las declaraciones “oportunistas” del presidente estadounidense Donald Trump después de que éste denunciara la actitud de la República Islámica con respecto a los manifestantes iraníes que protestaron esta semana contra el poder.

“El pueblo iraní no le da ningún valor ni crédito a las declaraciones oportunistas de los responsables estadounidenses y de [Donald] Trump”, declaró el portavoz del ministerio iraní de Relaciones Exteriores Bahram Ghasemi, citado por los medios.

Ghasemi calificó de “artimaña” y de “engaño” el apoyo de algunos responsables estadounidenses a las concentraciones en varias ciudades iraníes estos últimos días.

“El gobierno iraní debería respetar sus derechos, especialmente su derecho a expresarse. El mundo está mirando”, tuiteó Donald Trump con respecto a los manifestantes, con el hashtag #IranProtests.

Miles de iraníes en diferentes ciudades del país participaron este sábado en la ceremonia de apoyo a la revolución de la República Islámica de Irán en una conmemoración iniciada en 2009. Los participantes gritaron  lemas “muerte Estados Unidos, muerte Israel”, “si el líder nos da la orden, sacrificamos nuestra vida por él”.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. El cacique del “barrio” siempre metiendose en casa ajena, mientra tiene la suya, de verguenza, con tanta pobreza y desigualdad social, y se complica la vida, con cocicadas escandalosas. USA GO HOME. Que os importa lo que pase en otro pais? Excentricos .

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*