Irán logró detener una célula o varias del Terrorismo antes que accionaran nuevamente

Resulta casi imposible detener las investigaciones porque pueden ser muchos más; o no.

El Ministerio de Inteligencia de Irán ha informado este viernes de haber detenido a 41 terroristas de Daesh vinculados con ataques del miércoles en Teherán.

“Tras complejas operaciones de la Inteligencia y en cooperación con familiares de algunos de los terroristas en las provincias de Kermanshah, Kordestán, Azerbaiyán del Oeste y Teherán (capital), han sido detenidos 41 miembros de Daesh (acrónimo árabe de EIIL) antes de que pudieran realizar acción alguna”, se lee en un comunicado de la Cartera.

En el texto se anuncia también que algunos de los terroristas detenidos estaban integrados en equipos operativos, mientras otros actuaban como enlaces.

En la operación, las fuerzas de seguridad iraníes confiscaron un número considerable de armas, cinturones explosivos y diverso material, incluidos documentos falsos, señala el texto.

El miércoles, un doble atentado —reivindicado por el grupo terrorista Daesh— sacudió uno de los edificios del Parlamento persa y el mausoleo del fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (que descanse en paz), dejando al menos 17 muertos y más de 50 heridos. Los incidentes han sido condenados prácticamente en todo el planeta.

Tras complejas operaciones de la Inteligencia y en cooperación con familiares de algunos de los terroristas en las provincias de Kermanshah, Kordestán, Azerbaiyán del Oeste y Teherán (capital), han sido detenidos 41 miembros de Daesh (acrónimo árabe de EIIL) antes de que pudieran realizar acción alguna”, se lee en un comunicado del Ministerio de Inteligencia de Irán.

 

Las operaciones para arrestar a los terroristas activos en Irán se enmarcan en la promesa del miércoles de la Inteligencia de Irán de dar “una lección memorable” a los extremistas y a sus patrocinadores.

Ayer jueves, el mismo Ministerio había revelado la identidad de los autores de los atentados, quienes tenían antecedentes de vínculos con grupos wahabíes y takfiríes.

Conforme a ese anuncio, después de unirse a Daesh, los autores abandonaron Irán rumbo a Irak y Siria y en estos dos países árabes participaron en las actividades terroristas de la banda en Mosul (norte de Irak) y en Al-Raqa (norte de Siria). Habían logrado infiltrarse de vuelta a Irán en agosto de 2016.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*