Irán lanza advertencia sin precedentes: “estamos dispuestos a defender todo el Medio Oriente”

El Presidente Iraní acaba de lanzar una advertencia con pocos o ningún antecedente: el ejèrcito de la Nación Persa no solo velará por la soberanía y la independencia de su propio territorio, sino también el de sus vecinos, el que quiera entender que lo entienda. Habla de Siria, de Palestina y también de Libano, si fuera necesario. Y la advertencia està dirigida a EEUU y a Israel.

El presidente iraní, Hasan Rohani, resalta el compromiso del Ejército de Irán en desarrollar la doctrina disuasiva y en evitar tensiones con otros países.

“El Ejército de la República Islámica de Irán nunca jamás supondría amenaza alguna para los otros (…) Siempre nos hemos enfocado en la doctrina disuasiva y en evitar tensiones”, ha resaltado Rohani en su discurso ofrecido en este acto militar.

No obstante, ha proseguido Rohani, estamos bien conscientes y atentos ante la menor amenaza y conspiración enemigas y prometemos una respuesta firme y contundente ante cualquier plan antiraní.

En este contexto, el dignatario persa ha subrayado el gran papel del Ejército iraní en proteger los intereses nacionales del país y defender a la gran nación iraní ante cualquier amenaza.

 

“El Ejército de la República Islámica de Irán defiende la independencia y la integridad territorial del país en el marco de lo definido en la Constitución”, ha destacado Rohani.

“Y los países vecinos de Irán han de estar seguros de que las Fuerzas Armadas también tienen la misión de defender toda la región de Oriente Medio ante amenazas extranjeras”, ha recalcado.

A este respecto, ha señalado que el Ejército iraní tiene fama regional y mundial en no haber lanzado ataque alguno contra otros países y no estar vinculado en intervenciones foráneas, genocidios, golpes de Estado o apoyos al terrorismo, etc.

Seguidamente, ha elogiado la unidad entre todas las Fuerzas Armadas iraníes, es decir el Ejército, el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) y las fuerzas populares (basiyíes).

Por último, ha ensalzado el incesante desarrollo de las capacidades defensivas de todos los sectores militares del país con el fin de aumentar la autosuficiencia iraní en defenderse ante amenazas enemigas.

Irán ha celebrado este lunes el Día Nacional del Ejército con grandes desfiles militares en todo el país para exponer su alto poderío defensivo.

En Teherán, capital persa, la ceremonia ha contado también con la participación del ministro de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan y varios otros altos cargos del Ejército.

EN EL DIA DEL EJERCITO IRAN ENSEÑA SUS ULTIMOS AVANCES EN MATERIA MILITAR

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*