IRÁN. La población iraní sale masivamente a las calles para celebrar el 39º aniversario de la Revolución Islámica

El 11 de febrero de 1979, el pueblo de la nación persa derrocó a la monarquía del sha Mohamed Reza Pahlevi que recibía el apoyo total de los gobiernos de Estados Unidos.

Solo dos meses después, se convocó a un referendo para establecer un sistema republicano independiente dentro de las leyes del Islam.

Este es motivo, pues, por el que miles de iraníes han salido hoy a las calles en todas las ciudades: saludar el aniversario 39 del triunfo de la Revolución Islámica.

En esta capital, centenares de miles de personas han manifestado su respaldo al Gobierno y han portado banderas; también han gritado consignas en defensa de los ideales de la Revolución Islámica.

El presidente Hasan Rohani ha participado en la concentración de la céntrica plaza capitalina Azadi, al frente de un grupo de funcionarios de alto nivel.

En su convocatoria del miércoles, el primer mandatario iraní aseguró que la marcha por el aniversario de la Revolución Islámica expresó que una nación ‘más unida y poderosa que nunca, dará una respuesta’ a los enemigos.

Rohani precisó que los festejos de este aniversario son más importantes que los anteriores, a causa de los últimos complots enemigos antiiraníes derrotados en el último año.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*