IRÁN. Decenas de miles de personas salen a las calles en apoyo al pueblo palestino

Miles de iraníes salieron a las calles este viernes con la intención de participar en las marchas por el Día Mundial de Al-Quds, en solidaridad con el pueblo palestino y como rechazo ante la ocupación israelí en la ciudad.

Las marchas ocurrieron en Teherán y en otras 900 ciudades de la nación asiática. Los manifestantes portaron pancartas y banderas de Palestina para solidarizarse con el pueblo palestino, mientras han pedido el fin de la ocupación de los territorios de Palestina.

En sus pancartas, denunciaron la decisión del Gobierno de EE.UU. de trasladar su embajada de Tel Aviv a la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), e instaron a la comunidad internacional a condenar las agresiones de Washington e Israel contra los palestinos.

Para los manifestantes las marchas de este año son de suma importancia ya que coinciden también con la derrota de los takfiríes en la zona y la eliminación de un margen de seguridad que ya había para Israel.

Similares protestas han sido convocadas en diferentes puntos del globo, en EE.UU., Europa, y diferentes países latinoamericanos. Además hay campañas en las redes sociales para expresar apoyo a los palestinos.

En agosto de 1979, el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini declaró el último viernes del mes de Ramadán (noveno mes del calendario lunar islámico) como el Día Mundial de Al-Quds para llamar la atención de la comunidad internacional hacia la liberación de las tierras palestinas, usurpadas por Israel.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Tanques y aviones para la defensa del pueblo palestino. Los gestos no bastan¡¡¡

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*