Irán: Atentado presumiblemente Sunnita-Takfirí deja 12 muertos y decenas de heridos

Fuentes en la sede del Parlamento de Irán comunican el fin de la operación terrorista en ese lugar con el abatimiento de los cuatro agresores.

Al menos 12 personas han perdido la vida en dos atentados terroristas efectuados este miércoles en Teherán, capital persa.

Los ataques han sido efectuados en la sede del Parlamento iraní y en el mausoleo del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (P).

De acuerdo con fuentes médicas en Teherán, otras 42 personas también han resultado heridas en los atentados.

CRONICA…..

El Parlamento de Irán y el mausoleo del difunto fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini, en Teherán, capital iraní, han sido blanco de un ataque armado.

Al menos cuatro hombres armados han entrado en las instalaciones de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), abriendo fuego contra los guardias de seguridad.

Según la agencia de noticias Tasnim, al menos ocho personas resultaron heridas en el tiroteo.

Varios medios han informado que dos personas han perdido la vida en el tiroteo. Al menos 31 personas también han resultado heridas, según la agencia oficial IRNA.

El parlamentario persa Elias Hazrati ha dicho que los asaltantes estaban armados con dos Kalashnikov y una pistola.

Informes puntualizan que uno de los atacantes terroristas ha sido eliminado por las fuerzas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).

La agencia de noticias iraní Fars dijo en un tweet que un atacante suicida se hizo estallar en el cuarto piso del Parlamento, donde se había escondido.

Pese al incidente, los parlamentarios aún están presentes en el seno de Mayles en una sesión pública.

Según el legislador persa Mehdi Kiaee, actualmente la situación está bajo control dentro del Parlamento, mientras que las fuerzas de seguridad están trabajando para restaurar la calma allí.

Otro tiroteo se ha informado este miércoles en el mausoleo del fundador de la República Islámica de Irán en las afueras de Teherán. Según la agencia Fars, tres elementos armados atacaron el mausoleo abriendo fuego contra la gente dentro e hiriendo a varias personas.

  Momento de la explosión de un elemento suicida en el mausoleo de Imam Jomeini (P), 7 de junio de 2017.

 

El informe detalla que uno de los asaltantes ha sido eliminado, otro se ha hecho estallar y un tercero ha resultado herido.

Fuentes bien informadas dicen que un chaleco explosivo de un atacante suicida también ha sido descubierto y desactivado en las inmediaciones del mausoleo.

La televisión nacional de Irán citó a una fuente del Ministerio de Inteligencia, quien puso de relieve que el doble ataque en Teherán estaba siendo tratado como incidente terrorista.

El Ministerio iraní de Inteligencia ha señalado que un total de tres atentados terroristas estaban previstos para ser perpetrados en Teherán.

Ha agregado que los elementos de una de las bandas terroristas fueron arrestados sin que pudieran llevar a cabo su acto violento.

El Ministerio, al invitar al pueblo a informar cualquier caso sospechoso a las instancias de seguridad del país, ha puesto de manifiesto que los detalles precisos de estos hechos terroristas se darán a conocer en breve.

El grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) ha asumido la responsabilidad de los dos atentados terroristas separados en Teherán.

Fuente: HISPAN TV

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Un comentario

  1. Volvemos a la teoria de la conspiraciòn . Que pasa con Iran ?….pues ha sido esta la unica manera de destabilizar el pais , metiendo el terrorismo Yihadista dentro . Iran es una potencia militar a tener muy en cuenta , un enemigo muy peligroso para Israel . Los yankis y la OTAN no se han atrevido a enfrentarse con ellos militarmente , porque China y Rusia estaban detras , y podria generar un conflicto belico sin presedentes . Soluciòn : Meter al terrorismo Yihadista dentro de Iran para destabilizar el pais , y crear otra Siria , Irak o Libia . Dicen que el mas ciego es el que no quiere ver . Puès estamos viendo como el estado islamico es el mayor aliado de los EEUU , OTAN e Israel . ¡ Màs claro que el agua !

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*