¿Investidura por videoconferencia? En los Estados Unidos existe un claro precedente y nadie se llevó las manos a la cabeza

Sucedió en 2012 en los Estados Unidos y, además, el motivo no fue político sino otro bien distinto. Fue en la ciudad de Anchorage, Alaska, donde el alcalde, Dan Sullivan, juró su reelección del cargo vía skype.

Como hemos dicho, el motivo no fue político sino otro de bastante menos peso. Resulta que Dan Sullivan había planificado mucho antes un viaje a Hawai con la intención de visitar a la familia de su mujer. El problema fue resuelto, sin que nadie se llevara las manos a la cabeza, de la manera ya mencionada: vía skype o telemática.

Nadie, insistimos, puso ninguna pega al método utilizado. Es más, los servicios jurídicos de Anchorage confirmaron que el uso del Skype cumplía con las normas del código de la ciudad.

Rajoy y su Gobierno tiene como referencia a los Estados Unidos en cuestiones democráticas —en realidad, tanto la administración yanqui como la española están en las antípodas de ser democráticas—, sin embargo, los gobernantes españoles sólo les imitan cuando les interesa.

Y eso que al Don Mariano Rajoy, dada su estrecha relación con el aparatito, se le puede considerar el señor “Plasma” —y plasta también—, lo ha utilizado para sus comparecencias, y lo pretendía utilizar para evitar sentarse frente al juez a declarar por casos de corrupción en su partido.

Su negativa a que Puigdemont pueda recurrir al método telemático sólo obedece a las locas ganas que el Gobierno central y sus lacayos tienen de aniquilar al adversario político, que no es sólo el actual president, sino la mayoría independentista existente como resultado de unas elecciones convocadas por el propio señor “PlastaPlasma”.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

2 comentarios

  1. La inkisizion

    Si ya el 155 es un golpe de estado en si, que mas esperar?? Solo falta un alzamiento militar, otra vez.

  2. Juan Ledesma Mena

    Se autentifica y o certifica la legalidad y validez de los documentos, vía telematica, ¿porqué no una elección presidencial que ha llegado (informaticamente) a los resultados electorales del 21-dic?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*