Instituciones Penitenciarias prohíbe a Jordi Évole entrevistar al preso político Oriol Junqueras

El periodista del programa Salvados que emite La Sexta, Jordi Évole, afirma a Ecoteuve.es que quiere entrevistar a Oriol Junqueras en la cárcel, pero que las Instituciones Penitenciarias no se lo permiten.
¿Ha pedido entrevistar a Puigdemont en Bruselas? 
Le hemos pedido una entrevista y no nos la ha dado.
¿Por qué cree que no las concede a los periodistas españoles?
No lo sé. Está en su derecho de no hacerlo, pero me sorprende que lo haga con medios de otros países y no con nosotros.
¿Con los ‘Jordis’ lo ha intentado?
No, lo he intentado con Junqueras y creo que solo podremos hacer esa entrevista cuando salga de la cárcel, que espero que sea muy pronto.
¿Es por una cuestión de Instituciones Penitenciarias?
Él no la ha rechazado, ni muchísimo menos. La política de Instituciones Penitenciarias es de una restricción absoluta a las entrevistas en la cárcel con todo tipo de presos. Hemos ido para atrás en ese aspecto, porque en los noventa Jesús Quintero hacía un programa de entrevistas en la cárcel.
¿Junqueras sí estaría dispuesto?
Sí, sí, por supuesto.
¿Se atrevería hacer un pronóstico de lo que va a ocurrir en Cataluña las próximas semanas?
Ni idea, pero creo que nadie sabe cómo va a acabar esto.
La duda ahora es saber si Puigdemont va a volver. Dicen que podría llegar en el maletero de un coche. ¿No le parece una parodia?
Me parece todo un espectáculo grotesco. A veces siento vergüenza ajena de cosas que veo a un lado y a otro.
¿Le desespera esta situación?
Yo espero que algún día, unos y otros se sienten y hagan política y no electoralismo.
 ecoteuve.es
Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Un comentario

  1. SINCERAMENTE.

    Hombre, ¡¡¡cómo se va a permitir que alguien pueda ponerse a decir verdades, a denunciar “supuestos” crímenes contra derechos humanos elementales, o simplemente a decir a pobres ignorantes que La Tierra no es plana ni que El Sol tampoco gira alrededor del planeta Tierra!!!; han de hacerse cargo que no todo el mundo tiene valores como la ética, la inteligencia, la valentía, la dignidad, el respeto a la libertad, etc., etc., etc.; ¡¡¡¡¡¡HÁGANSE CARGO, EL “pueblo” ESPAÑOL (en su inmensísima mayoría, más del 80%) TODAVÍA NO ESTÁ PREPARADO PARA QUE SE LE DIGA NADA DE TODO ESO!!!!!! y realmente cada día parece que son más las personas del “pueblo” español que pasan a ese terreno de los disvalores humanos debido a que son inducidos y forzados a ello.

    Cada día se largan de esta horrible y corruptísima España más personas bien formadas (para no volver, obviamente) y aquí parece ser que lo que va quedando son trabajos sin cualificación alguna, con sueldos miserables, así como TODA UNA MAFIA CRIMINAL Y GENOCIDA ESTATALISTA-ANTIDEMOCRACIA QUE SE DEDICA A EXPOLIAR, REPRIMIR, IDIOTIZAR, DESTRUIR, ETC.

    En fin.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*