INGLATERRA. Manifestantes se enfrentan en Londres a la policía por la muerte de un joven tras ser detenido

Rashan Charles, de 20 años, murió tras ser detenido por la policía en Dalston, al este de Londres, el pasado 22 de julio.

La Comisión Independiente de Quejas de la Policía está investigando su muerte.

Los enfrentamientos estallaron el viernes por la noche después de que manifestantes, algunos con carteles Black Lives Matter, bloquearan parte de Kingsland Road y pusieran colchones a modo de barricada.

La escena de la protesta en Hackney
Fuego

Algunos manifestantes usando máscaras para protegerse, resistieron durante horas a la policía cuando trataron de dispersar al grupo.

La policía de Hackney escribió en Twitter : “Los oficiales han sido sometidos a abusos y violencia, sean cuales fueren las frustraciones, esto es evidentemente que no es lo que la familia de Rashan Charles quería”.

Varios contenedores de ruedas fueron puestos en marcha y colchones arrojados en la parte superior de la pila ardiente.

 

Un camión atravesó una barricada en Kingsland Road con gente aferrada a ella
Policía antidisturbios en los caballos

 

Protesta en Hackney el lunes

Philip Glanville, el alcalde de Hackney, dijo que la comunidad quería llevar a cabo protestas pacíficas, pero algunas personas de fuera de la ciudad querían “participar en vandalismo y disturbios”.

“Lo que hemos tratado de hacer durante toda la semana es separar a los dos grupos, para reconocer la crudeza de la ira en la comunidad”, dijo.

Glanville dijo que no creía que hubiera un problema entre la policía y la comunidad, ya que se había realizado mucho trabajo en la zona después de los disturbios de 2011.

Policía en protesta

 

Se reunieron oficiales de disturbios policiales

El IPCC dijo que “entendemos las preocupaciones planteadas después de la muerte de Rashan”.

Una declaración añadió: “Examinaremos independientemente las circunstancias de este incidente, seguiremos las pruebas, consideraremos si hay indicios de que puede haber habido mala conducta o criminalidad, y trataremos de responder a las preguntas que la familia de Rashan y la comunidad de Hackney. ”

 

 

bbc

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*