INGLATERRA. La Justicia reconoce que sí hubo “crimen de agresión” en Iraq pero dice que su legislación no reconoce dicho delito

El Derecho Internacional sí, pero ellos, no.

Un tribunal británico ha rechazado este lunes el intento de un exgeneral iraquí de llevar al ex primer ministro Tony Blair a los tribunales por la invasión de Iraq en 2003. La decisión de ‘premier’ socialdemócrata de unirse a la coalición terrorista encabezada por Estados Unidos contra el gobierno de Saddam Hussein ha marcado la vida política del criminal de guerra Tony Blair, donde se ha venido reclamando durante años que se enfrente a cargos criminales.

El general iraquí Abdel Waheed Shannan al Rabbat ha estado tratando de llevar una acusación privada contra Blair y dos de sus antiguos ministros por lo que sus abogados describieron como un crimen de agresión.

Pero el Tribunal Supremo ha rechazado este lunes dar permiso para revisar una decisión anterior por parte de un tribunal de menor rango que ya había determinado que la causa no podía seguir adelante ya que no existía tal crimen bajo la ley de Inglaterra y Gales.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*