INGLATERRA. Decenas de miles de personas se manifiestan por mejoras en salarios y derechos

El gobierno se enfrentó a una importante movilización pidiendo de un cambio de dirección en los servicios públicos, las remuneraciones y los empleos. Miles de personas marchaban por el centro de Londres para exigir un “nuevo trato”.

Miembros de los sindicatos viajaron a la capital para la manifestación, que fue organizada por el Congreso de Sindicatos (TUC). Su líder dijo que una década después de la crisis financiera, los salarios reales todavía valían £ 24 por semana menos que en 2008, y no se esperaba que volvieran a los niveles previos al desplome hasta 2025. En ese momento, los salarios reales en el Reino Unido habrán estado en declive durante 17 años, durante los cuales el trabajador promedio habrá perdido aproximadamente £ 18,500 en ganancias reales, dijo.

El secretario general del sindicato de Servicios Públicos y Comerciales, Mark Serwotka, advirtió sobre una votación de huelga entre funcionarios para respaldar las demandas de un aumento salarial del 5%: “Nuestros trabajadores funcionarios ya han tenido suficientes congelaciones salariales y recortes en los salarios. Si el gobierno no les da lo que merecen, atacaremos “. Tras la pancarta inicial trabajadores  como enfermeras, personal de ambulancias, empleados de correos, maestros y personal de limpieza, marcharon para pedir un salario mínimo más alto, una prohibición de contratos de cero horas y más fondos para el Servicio Nacional de Salud y otros servicios públicos.

Demonstrators take part in the 'A New Deal for Working People' march organised by the Trade Union Congress (TUC) in central London, Britain. EFE

En el céntrico parque habrá discursos de líderes sindicales y políticos, entre ellos el dirigente del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, quien defenderá los derechos de los trabajadores ante los ataques de los conservadores, según ha adelantado su formación.

La manifestación ha sido convocada por la confederación sindical TUC, que pide “Un Nuevo Pacto” para los empleados, con un incremento del salario mínimo, la prohibición de los contratos de “cero horas” -que no ofrecen garantías ni derechos- y mayor inversión para la educación y la sanidad.

Demonstrators take part in the 'A New Deal for Working People' march organised by the Trade Union Congress (TUC) in Central London, Britain. EFE

“Hay un nuevo ambiente en el país. La gente ha sido muy paciente, pero ahora piden un nuevo pacto”, declaró al inicio de la marcha la secretaria general de TUC, Frances O’Grady.

El líder del sindicato de Comunicaciones, Dave Ward, afirmó que “el mundo laboral se ha convertido en un entorno de mucha presión, basado en un mercado laboral flexible y unos falsos autónomos”, en alusión a la proliferación de contratos precarios y a las personas que han de declararse trabajadores autónomos a falta de trabajo permanente.

 

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. ME ALEGRAque loscurritos en Inglaterra se movilicen por las cuestiones sociales ,de rebote,Podemos podria tomar nota y ocuparse decuestiones de salario,alquiler,estudios.sanidad,pensiones .refugiados y –guilipolleces-que nos hacen sufrir un dia si y otro tambiem a los -de abajo-con perdon-prolrtarios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*