Informe revela que el 61,9% del empleo a tiempo parcial es involuntario

El gobierno del Reino de España se empeña en hacer creer que entre sus gobernados todo va bien. Aunque lamentablemente existe demasiada gente que se lo cree, lo cierto es que en bienestar social y otras muchas importantes cosas el Estado español está a la cola de Europa.

Ejemplos que certifican esta afirmación existen por doquier. El exiguo Salario Mínimo Interprofesional es uno de ellos; el diminuto salario medio otro; el elevado desempleo y la precariedad del mismo; la malnutrición infantil…

Y a la interminable lista se le debe añadir otro dato recientemente publicado. Un informe elaborado por el Instituto de Estudios Económicos —IEE— revela que el 61,9% de la población que trabaja a tiempo parcial lo hace de manera involuntaria, es decir, por no poder conseguir más horas de trabajo que le permitan acceder a una vida mínimamente digna.

Solo superado por Grecia —72%—, Chipre —69,3%— e Italia —64,3%—, el Estado español es el cuarto de la UE-28 con más empleo a tiempo parcial involuntario.

 

Agencias.-

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*