INDIA compra armas a Rusia, petróleo a Irán y EE.UU se pone nervioso

Entre abrazos, sonrisas y fraternales abrazos el primer ministro indio, Narendra Modi, y el presidente ruso, Vladimir Putin, celebraron la firma de un gran acuerdo marco que incluye una serie de intercambios mercantiles que posiblemente no caigan bien en Washington.

En ese acuerdo, la India acordó comprar más de US$5 mil doscientos millones en sistemas de misiles tierra-aire S-400 de fabricación rusa, una decisión que desafía directamente las sanciones impuestas por Estados Unidos.

En septiembre, EE.UU. impuso sanciones a China comprar aviones de combate rusos y sistemas S-400. En agosto, el Departamento de Estado de los EE.UU. declaró que las sanciones futuras se centrarían específicamente en el sistema S-400, ya que Washington dejó en claro que el comercio con el sector militar y de inteligencia de Rusia se castigaría con poderosas multas automáticas conforme a la Ley contra los Adversarios a través de Sanciones de los Estados Unidos, CAATSA, que recae sobre Irán, Corea del Norte y Rusia.

Según publicaron diversos medios internacionales, otra de las movidas que hará el gobierno de Modi será adquirir unos nueve millones de barriles de petróleo de Irán, país que, como se mencionó antes, está sancionado por Washington.

China también ha intentado ganarse la confianza de los indios como una forma de evitar que Nueva Delhi estar demasiado cerca de la esfera de influencia estadounidense. Esto fue evidente cuando el primer ministro Modi viajó a China para reunirse con el presidente Xi Jinping en abril de este año.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Jaja … el “eje del mal” empieza a ser muuuuuuuuu grande …..

    Haha … the “axis of evil” is becoming reaaaaaally big …..

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*