¿Igualdad en el Reino de España? ¡Qué graciosos! Quienes dirigen las empresas del Ibex ganan 120 veces más que un trabajador medio

Más que sonrisas, hablar de igualdad en el Reino de España provoca carcajadas. Aunque, en realidad, el panorama es tan desolador que lo que debería provocarnos es preocupación y ríos de llantos. De todas maneras, nada que sorprenda tratándose de un país asquerosamente capitalista.

Si lo comparamos con un trabajador medio español, los miembros de las cúpulas de las empresas del Ibex 35 ganan 120 veces más.

Y es que, el pasado año, el sueldo medio de los trabajadores fue de 20.800 euros. En cambio, en el mismo año la retribución media de los consejeros ejecutivos de las compañías que conforman el Ibex 35 se situó en los 2,77 millones de euros (estos son datos recogidos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV). Estas, por supuesto, no son sus únicas ganancias.

Por otra parte, en las empresas que no forman parte del Ibex 35, la retribución media de los ejecutivos creció un 8% hasta los 724.000 euros, al tiempo que la del resto de los consejeros se redujo un 1% (74.000 euros).

Nos referíamos a la enorme brecha existente entre los consejeros ejecutivos del Ibex 35 y los trabajadores medios. Si lo comparamos con los trabadores y trabajadoras que cobran el mísero salario Mínimo Interprofesional (707,60 euros), ni que decir tiene.

Mientras tanto, nuestros gobernantes y sus supuestos opositores ahí andan, nunca ocupados en apretarse el cinturón sino en ajustarse bien sus ridículas corbatas.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*