Hungría acoge este verano una exposición de Frida Kahlo; ya fue criticada por “promover el comunismo”

Un periódico conservador de Hungría criticó en julio la exposición de Frida Kahlo que la Galería Nacional de Budapest está acogiendo este verano.

Si bien buena parte de la prensa cultural agradeció y celebró que en una primera instancia las obras de la mexicana llegaran por primera vez en la historia a Hungría, la derecha mediática no ha dejado de arremeter contra el Gobierno por “invertir dinero público en difundir el comunismo”.

Desde la publicación de dicho artículo en el periódico Magyar Idok el mismo que consiguió tumbar la representación de Billy Elliot el pasado mes de junio se ha generado un debate público sobre la vida, la intimidad y la ideología de Kahlo.

También se ha criticado su feminismo, su compromiso con el Partido Comunista de México, y hasta se ha hablado de manera peyorativa de su promiscuidad, con perlas como que “no lo creerán, pero Trotsky ha vuelto a surgir en Budapest, esta vez desde la cama de Frida Kahlo”.

Resulta increíble pensar que una de las artistas más influyentes del siglo XX esté a un paso de la censura en un país europeo y en pleno siglo XXI.

Increíble pero cierto. Entre incultos y reaccionarios… así va el mundo.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. El imperialismo superreaccionario se vale, de la incultura, la indiferencia y el egoismo individual , para dividir a los obreros y clase proletaria, esa union tan necesaria que, nos haria una gran fuerza, como el autentico COMUNISMO en Justicia Social. Salud y Republica.

  2. Pues si resulta increible. Qué mania de meter la polįtica en todo. Habría que regular para que no se mezclen churras con merinas.

  3. Pues si Julita, la política está metida en todo, a ti se ve de lejos que cuando esa política es democrática, republicana, revolucionaria… te produce sarpullidos porque a ti la política que te va es esa del orden y la seguridad … e definitiva de los de la camisa nueva.

  4. ¿es un delito el orden y la seguridad? Anda, ahora me acabo de caer del guindo del todo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*