HONDURAS. Cientos de policías se negaron a reprimir a manifestantes contra el golpe

Cientos de agentes policiales de Honduras se negaron este lunes a reprimir las manifestaciones del pueblo, que denuncia un fraude en las elecciones del 26 de noviembre, que apuntan a la reelección de Juan Orlando Hernández como presidente.

“Nuestro pueblo es soberano y a ellos nos debemos, por lo tanto, no podemos estar confrontando y reprimiendo sus derechos”, resaltó la Policía Nacional mediante un comunicado.

Además de expresar su molestia por la situación, que ha generado violentos enfrentamientos, solicitaron al Gobierno hondureño que busque la mejor salida al conflicto que se vive en el país desde hace más de una semana.

“Abogamos a que se recupere la paz y tranquilidad para nuestro pueblo lo más pronto posible”, afirmaron en el texto.

Por su parte, miembros de los “Cobras”, el escuadrón especial antimotines, apoyados por policías preventivos, salieron de sus barracas en el norte de Tegucigalpa (capital), para expresar su negativa a reprimir manifestantes y a hacer cumplir el toque de queda.

Cientos de vecinos llegaron hasta el lugar para aplaudirles e incluso algunos portaban pancartas con leyendas como: “Amo a la policía”.

“Lo que exigimos es que haya paz, que se resuelva ya este problema y que no haya más muerte, más sangre”, exigió un oficial en alusión al conflicto por los sufragios,

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*