HAITÍ. Gases y tiros a los manifestantes que protestaban contra la corrupción

La Policía de Haití dispersó hoy con gases lacrimógenos y tiros una manifestación en Puerto Príncipe en contra de la corrupción en este país, el más pobre de América.

Los cientos de manifestantes, que marchaban a ritmo de consignas y música popular, respondieron de esta manera a una convocatoria del colectivo ‘4 de Diciembre’, que tenía intención de llegar hasta la sede del Parlamento de Haití.

Durante la protesta, los participantes reclamaron llevar a la cárcel a los corruptos, en un momento en el que el presidente del país, Jovenel Moise, ha prometido combatir este flagelo, que para él represente un problema real para el país.

“La corrupción es una parte del sistema, por lo que cualquier batalla contra la corrupción es una batalla contra el sistema”, dijo un manifestante.

Diversas líderes políticos y del mundo económico participaron en este evento, que comenzó en Champs Mars, próximo al Palacio Presidencial.

Entre los participantes estuvieron el excandidato presidencial Eric Jean-Baptiste y el exjefe de la Policía Mario Andresol.

La protesta se produjo después de que el Parlamento haitiano publicara un informe en el que involucra a ex altos funcionarios haitianos en presuntas irregularidades en el uso de los fondos Petrocaribe, la iniciativa del Gobierno de Venezuela para suministrar crudo en condiciones ventajosas a un grupo de países del área del Caribe.

 

wradio

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*