GUATEMALA. Encomiable labor de la Brigada Médica Cubana en su ayuda a los damnificados por la erupción del volcán Fuego (Fotos)

La ininterrumpida presencia de la Brigada Médica Cubana en Guatemala data de hace más de veinte años. En este país centroamericano está repartida por los 22 departamentos existentes.

Pero ahora, luego del de la erupción del volcán de Fuego, la Brigada ha redoblado sus habituales esfuerzos para ayudar a los damnificados de la citada catástrofe.

En Escuintla, por ejemplo, hoy ha realizado una provechosa jornada de pesquisa activa en la escuela Oficial Urbana Mixta Tipo Federación “José Martí”, convertida en albergue para atender a las personas que lo necesitan.

El personal médico cubano permanece allí desde el primer momento de la tragedia en turnos de 12 horas toda la madrugada, cuando los médicos voluntarios se retiran y aumentan los riesgos.

Cabe recordar que ésta sólo es una de las muchísimas muestras de solidaridad de Cuba socialista para con el mundo más necesitado. Sólo en cuanto a Salud se refiere, cerca de 50.000 especialistas brindan sus servicios en 66 países.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Las fotografías son de William Trujillo, PL)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Partisana&Campesina

    Bolívar lanzó una estrella,
    que junto a Martí brilló,
    Fidel la dignificó,
    para andar por esta Tierra.

    Salud & Revolución: la dignidad hecha historia humana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*