Guardias Civiles condenados por colaborar con narcotraficantes

La Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra ha condenado a unos tres años de prisión a dos agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra por sendos delitos de revelación de secretos tras ser sorprendidos filtrando datos sensibles de investigaciones abiertas a supuestos narcotraficantes.

Uno de los agentes, Javier L.S., miembro del Equipo contra el Crimen Organizado (ECO Galicia), ha sido condenado a la pena de tres años de prisión, multa de 15 meses a razón de 10 euros al día y suspensión de empleo y cargo público por tiempo de dos años, según se recoge en el fallo judicial.

Además, la Audiencia de Pontevedra ha condenado a Diego F.C., guardia civil integrante de la Policía Judicial, a la pena de tres años y seis meses de prisión, multa de 17 meses a razón de 10 euros al día y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de dos años y 6 meses.

Ambos acusados han sido absueltos del delito de integración en grupo criminal, del delito de encubrimiento y de un delito continuado contra la intimidad cometido por funcionario público en el seno de grupo criminal.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Vasily Grigoryevich Zaytsev

    A ver si me queda claro…

    “tras ser sorprendidos filtrando datos sensibles de investigaciones abiertas a supuestos narcotraficantes.”

    “Ambos acusados han sido absueltos del delito de integración en grupo criminal, del delito de encubrimiento y de un delito continuado contra la intimidad cometido por funcionario público en el seno de grupo criminal.”

    “ha condenado a unos tres años de prisión a dos agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra por sendos delitos de revelación de secretos”

    “miembro del Equipo contra el Crimen Organizado y guardia civil integrante de la Policía Judicial”

    Absueltos de lo que han hecho y condenados por una minucia. Dime quien eres y te dire como te juzgo. Poco ha faltado para quedar absueltos y logicamente, ninguno ira a la sombra.

    Y estos son los que “velan” por nuestra seguridad? JA

    Pero que VERGÜENZA de pais

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*