Grecia: Partido Comunista emplazó a Gobierno de Syriza por Metamorfosis

INTERVENCIÓN POLÍTICA IMPORTANTE DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL KKE CONTRA LA TRANSFORMACIÓN DE GRECIA EN CENTRO DE OPERACIONES DE LA OTAN

El Grupo Parlamentario del KKE en su conjunto de 15 miembros presentó una Pregunta Oficial ante los ministros de Defensa Nacional y de Asuntos Exteriores, sobre el asunto de la desvinculación del país de las intervenciones y las guerras imperialistas.

Pregunta A los ministros de: Defensa Nacional y Asuntos Exteriores
Tema: Sobre la desvinculación del país de las intervenciones y las guerras imperialistas.
Las decisiones de los gobiernos de la ND y del PASOK en los años anteriores y del gobierno actual de SYRIZA-ANEL para la participación de Grecia en las intervenciones y las guerras imperialistas han puesto y siguen poniendo nuestro país y nuestro pueblo en grandes riesgos y peligros.
La consigna “ni tierra, ni mar para los asesinos de los pueblos” ha sido expresada históricamente por nuestro pueblo; fue utilizada contra la guerra desatada por los EE.UU., la OTAN y la EU contra Yugoslavia en 1999 y en las guerras posteriores en Afganistán, Iraq, Siria y Libia. Es la consigna que nuestro pueblo grita en alto en las movilizaciones en todo el país, denunciando las decisiones del gobierno de participar con fuerzas militares griegas en los ejercicios militares de la OTAN, de ceder la base militar de Suda y las demás bases y cuarteles militares para los planes imperialistas.
Estos días, los trabajadores, la juventud, con manifestaciones multitudinarias en Chania demandan el cierre de la base de EE.UU.-OTAN en Suda. En Alexandroupolis y otras ciudades de Tracia demandan que no se utilice el territorio griego para el tránsito de fuerzas militares extranjeras que participarán en el ejercicio militar “Noble Jump” de la OTAN en Rumanía.
Según las noticias, en el ejercicio en Rumanía participarán 4.000 militares de las Fuerzas Armadas Nacionales de Albania, Bulgaria, Reino Unido, España, Letonia, Noruega, Rumanía, Países Bajos, Polonia. Grecia participa en el ejercicio militar sirviendo como “nación anfitriona”, para el traslado de los destacamentos ingleses, españoles y albaneses a través de Grecia de Norte, en la ruta Alexandroupolis–Ormenio y Krystalopigi- Promachonas.
Según las declaraciones oficiales, el gobierno griego se ha comprometido “a facilitar la carga y descarga de personal y material en el puerto y aeropuerto de Alexandroupolis. A prestar alojamiento para el personal. A prestar servicio de escolta y protección a las fuerzas extranjeras durante su ingreso, tránsito y salida del país. A operar y dotar de personal al centro de coordinación local en Alexandroupolis. A prestar servicios de logística y de tratamiento médico. A proveer servicios de telecomunicaciones.”
De hecho, este ejercicio de la OTAN prepara el terreno para nuevas guerras e intervenciones, para la formación de una fuerza militar interestatal capaz de ser utilizada contra los pueblos en cualquier lugar siempre que sea necesario.
El gobierno de SYRIZA-ANEL tiene graves responsabilidades por haber cedido el territorio griego, los campamentos de nuestro país y ayuda polifacética al mecanismo asesino de la OTAN, siguiendo a los pasos de los gobiernos anteriores y en nombre de la llamada doctrina del Ascenso Geoestratégico del país.
En estas circunstancias, las posiciones y la lucha del KKE y del movimiento obrero y popular se vuelven particularmente importantes: “ni tierra, ni mar para los asesinos de los pueblos”, desvinculación inmediata de las intervenciones y de las guerras imperialistas, cierre de la base en Suda y de las demás bases y cuarteles militares de EE.UU y de la OTAN, regreso de las fuerzas militares de Grecia de las misiones al extranjero, retirada definitiva de Grecia de la OTAN y de los demás organismos imperialistas.
PREGUNTAMOS a los señores ministros,
¿cuál es la respuesta del gobierno a la demanda popular de que el país no tenga ninguna implicación en los planes imperialistas y de que no se utilice el territorio, los cuarteles y las fuerzas armadas de Grecia en el ejercicio “Noble Jump” de la OTAN y en otros ejercicios militares similares?
¿Cuál es la respuesta del gobierno a la demanda popular de no renovar el tratado con los EE.UU para la base de Suda, para que se cierre ésta y las demás bases de los EE.UU y de la OTAN que arremeten contra nuestro pueblo y contra los demás pueblos?

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Un comentario

  1. Me encantaría ver un escrito como éste firmado por PODEMOS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*