GRECIA. Movilización contra Syriza por su política neoliberal

Militantes del sindicato PAME, afín al partido comunista de Grecia, protestaron hoy ante la sede del Gobierno contra la ley que endurece las condiciones para la convocatoria de huelgas, que se debate en el Parlamento y forma parte de los requisitos acordados con las instituciones acreedoras.

Los manifestantes desplegaron una enorme pancarta ante el edificio gubernamental en la que se podía leer: “No toquen al derecho de huelga”.

Los manifestantes exigieron la retirada del borrador de la ley, introducida anoche al Parlamento para ser aprobada en los próximos días, y que, entre otros requisitos, contempla ampliar del 20 % al 50 % más uno el quórum mínimo de participación en las votaciones para decidir sobre una huelga.

Durante la protesta, un agente de Policía resultó herido leve y trasladado al hospital militar de Atenas, según informó a Efe una fuente policial.

Las protestas de hoy siguen a las protagonizadas ayer por militantes de PAME que irrumpieron en el ministerio de Trabajo y exigieron a gritos la retirada inmediata de la ley a la ministra, Efi Ajtsioglu.

En una tumultuosa reunión con Ajtsioglu, los manifestantes protestaron asimismo contra la puesta en marcha de un sistema electrónico para las ejecuciones hipotecarias, que forma igualmente parte de los requisitos exigidos por los acreedores.

Estas subastas pueden afectar a viviendas de personas o empresas que no atienden sus deudas, por menores que sean, con el banco o con Hacienda.

El pasado mes de diciembre, el Parlamento aprobó una ley que castiga con una pena de cárcel de hasta seis meses a toda persona que intente impedir una subasta.

Para hoy el sindicato de los funcionarios, ADEDY, junto a varios colectivos contrarios a las subastas han anunciado una manifestación ante el Tribunal de Paz de Atenas.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*