ATHENS, GREECE - JANUARY 22: Alexis Tsipras, leader of the radical leftist Syriza party campaigns at a pre-election rally ahead of this weekend's general election on January 22, 2015 in Athens, Greece. According to the latest opinion polls, the left-wing Syriza party are poised to defeat Prime Minister Antonis Samaras' conservative New Democracy party in the election, which will take place on Sunday. European leaders fear that Greece could abandon the Euro, write off some of its national debt and put an end to the country's austerity by renegotiating the terms of its bailout if the radical Syriza party comes to power. Greece's potential withdrawal from the eurozone has become known as the 'Grexit'. (Photo by Matt Cardy/Getty Images)

GRECIA. La obediencia del gobierno”progre” de Syriza a sus prestamistas provoca una histórica Huelga General

Los sindicatos protestan enérgicamente contra los «dramáticos recortes de los derechos sociales» y el «programado aumento de impuestos», medidas que exigen desde la U.E los acreedores.

Asimismo exigen que la acción sindical sea libre, «sin ninguna intervención estatal ni patronal en el ejercicio de los derechos colectivos de los trabajadores», y especialmente en las negociaciones colectivas, el derecho de huelga y la privatización de los transportes públicos.

Los trabajadores griegos suspendieron los servicios en todo el país y cortaron el tránsito de transbordadores entre el continente con las islas.

Los sindicatos convocaron la huelga general para protestar contra las medidas de austeridad que seguirán más allá de 2018, cuando termina el tercer rescate internacional a Atenas. Los hospitales estatales admitían solo urgencias ya que el personal sanitario se unió a la huelga, mientras que las escuelas permanecieron cerradas. El transporte público funcionaba solo a determinadas horas y las aerolíneas reprogramaron o cancelaron vuelos por los paros de cuatro horas convocados por los trabajadores aeroportuarios.

CON TODAS NUESTRAS FUERZAS PARA EL EXITO DE LA HUELGA

14 DE DICIEMBRE DAMOS UNA RESPUESTA

A LOS CAPITALISTAS – AL GOBIERNO – A LA UE

Cada día los sindicatos que se agrupan en el PAME están en los lugares del trabajo, organizan reuniones y acciones para la preparación de la Huelga Nacional del 14 de Diciembre.

Fotos de la campaña masiva en el centro comercial para informar y organizar a los empleados del comercio y la reunión de los trabajadores migrantes de Bangladesh

https://plus.google.com/photos/111424066969409429174/album/6498550427889255745?authkey=CPKF8uex5s6YGQ

Al mismo tiempo en muchas ciudades, el PAME con trabajadores de decenas de sindicatos del sector privado y público han desarrollado iniciativas a apoyar la huelga.

Los Sindicatos en Tesalónica procedieron a una ocupación simbólica del Ministerio de Macedonia – Tracia y levantaron un gran banner llamando los trabajadores a participar en la huelga

Fotos

https://plus.google.com/photos/111424066969409429174/album/6498543116851308161?authkey=CL7Iu9zrqaDkpQE

En Atenas, PAME tomó la iniciativa de protestar a las Oficinas de la Asociación de los Industriales Griegos. Decenas sindicatos “sometieron” a las oficinas de la Asociación de los Industriales Griegos las demandas del movimiento de clase con pinturadas con color rojo :”Salario Mínimo”, “Manos fuera de la Huelga”, “aumentos salariales”, “no a los impuestos”. También a la entrada de la Asociación de los Industriales Griegos, los trabajadores han pinturado con color rojo el lema: “Beneficios con sangre de los trabajadores” y “Ley es el derecho del trabajador “.

Fotos

https://plus.google.com/photos/111424066969409429174/album/6498545399049981345?authkey=CPnQ_dCl2sKh_QE

Los trabajadores, la juventud, los desempleados deben responder decisivamente a los capitalistas, al gobierno griego y a la UE con la masiva participación en la Huelga Nacional del 14 de Diciembre, y a las manifestaciones de PAME en todas las ciudades del país.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*