GRECIA. La justicia deniega la entrega a Turquía del militante comunista Mehmet Dogan

Un tribunal en Grecia negó el viernes la solicitud de extradición de Turquía de un miembro de la organización marxista-leninist, Frente Revolucionario del Partido Liberación Popular (DHKP-C) que fue arrestado en noviembre de 2017 junto con otros militantes antes de la visita del presidente Recep Tayyip Erdogan al país.

La insistencia de Grecia en no extraditar a los militantes comunistas ha sido causa de ira en Ankara en el pasado. En enero pasado, el Tribunal Supremo griego decidió no extraditar a ocho ex oficiales militares vinculados al Grupo de Terroristas Gülenistas (FETÖ) que participaron en el intento de golpe de Estado del 15 de julio de 2016 que mató a 249 personas en Turquía. Turquía lo ha calificado como un veredicto motivado políticamente.

En la audiencia del viernes, el fiscal solicitó al tribunal que rechace la solicitud de extradición del militante del DHKP-C Mehmet Doğan, alegando que su vida podría verse amenazada en Turquía. El fiscal agregó que Francia le concedió asilo a Doğan previamente.

Los jueces del Tribunal de Apelaciones de Atenas decidieron denegar la solicitud de extradición.

En incursiones simultáneas en Atenas, la policía griega detuvo a Doğan y otros ocho sospechosos del DHKP-C el 28 de noviembre, antes de la visita de Erdoğan el 7 de diciembre.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*