GRECIA. El gobierno de Syriza pretende privatizar el Partenón, la Acrópilis….

La Acrópolis de Atenas, el Partenón y los principales museos públicos de Grecia fueron cerrados este jueves, por una huelga de 24 horas convocada por trabajadores del Ministerio de Cultura, quienes se oponen a la privatización de estos espacios.

Los trabajadores convocaron la huelga porque temen que algunos de los sitios de patrimonio nacional del país se incluyan en un fondo de activos que serán privatizados, sin embargo, el Gobierno de ese país lo ha negado.

Los trabajadores instan al Gobierno a que anuncie los lugares arqueológicos que están siendo considerandos para el fondo y qué significaría la venta.

“La cultura arqueológica del país no está a la venta”, dice una de las pancartas levantadas por los manifestantes.

El Ministerio de Finanzas de Grecia comunicó este miércoles que los sitios arqueológicos e históricos, los monumentos y los museos están exonerados del fondo de activos que se privatizarán o estarán bajo administración privada.

Para poder pagar la deuda externa y cumplir con los acreedores, el Gobierno griego ha tenido que poner en marcha un programa de justes y recortes económico, que incluyen la privatización de numerosas empresas.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. PartisanaIlustrada

    Parafraseando a Eduardo GALEANO y a LENIN:

    lo peor del socialismo -y sus perversas variantes izquierdistas donde el pose estético de jóvenes eunucos da la medida de la estupidez y el cretinismo más enfermizo- es que puede ser la vía más rápida para reimplantar la esclavitud inscrita en la raíz criminal del pornocapitalismo tanatocrático.

  2. YO SIEMPRE LO HE DICHO, PA QUÉ VOY A VOTAR POR EJEMPLO A SYRIZA, A PODEMOS, A IU, O AL PSOE PA QUE HAGA LO MISMO QUE LA DERECHA?
    PA ESO VOTO A LA DERECHA QUE SEGURAMENTE LO HACE MEJOR PORQUE YA TIENE EXPERIENCIA VENDIENDO LA PATRIA, LOS DEMAS SON UNOS APRENDICES.
    MEJOR QUE LO HAGA EL MAESTRO QUE NO EL APRENDIZ

  3. Podemos NUNCA propuso lucha alguna, solo sus dirigentes aparecían en alguna convocatoria como las de Cocacola, Pensionistas, PAH o Feministas… donde siempre eran oportunamente grabados por los Medios de la Clase Dominante.
    Son unos avezados ESTAFADORES representando una farsa electoralista que dé valor a su papel muleta del PsoE, refuerzo del turnismo bipartito que necesita DESMOVILIZACIÓN para su juego de puro ilusionismo.
    Podemos y entorno reformista tienen encomendada la sagrada misión de DESVIAR las luchas CONTRA el Sistema que puedan iniciar quienes superen el miedo a las multas de la Ley Mordaza, los palos y amputaciones de sus perros armados o la agresión carcelaria de SUS jueces.
    Pero a diferencia de Syriza NO llegarán a tiempo de consumarlo, habrá movilizaciones al márgen y contra ellos y tendrán grandes batacazos electorales también.
    Ni el BUFÓN Monedero consigue engañarnos con su palabrería incoherente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*