Maduro y varios ministros bolivarianos agradecen la movilización en Bilbao en defensa de la revolución

Este 18 de junio una multitudinaria manifestación ha recorrido las calles de Bilbao bajo el lema “Venezuela aurrera. No pasarán”, realizada por la Plataforma Vasca de Solidaridad con la Revolución Bolivariana “Venezuela aurrera”, compuesta por 29 colectivos, partidos y sindicatos de Euskal Herria (País Vasco) con la intención de “llevar a las calles de Euskal Herria la voz que los medios de información del Imperio tratan de callar”.En el transcurso de la movilización se denunció también la grave situación por la que están pasando los mapuche en su territorio ocupado por Chile

Al final se escuchó el toque de la ancestral txalaparta, y  se recitaron tres versos recordando la figura de Hugo Chavez y el compromiso con su legado y su pueblo. Se leyó también una carta de ex-refugiados vascos y vascas y del colectivo vasco-venezolanoPakito Arriarán, enviada desde Caracas. Resumen Latinoamericano estuvo presente en la voz de nuestro compañero Fakun Aznárez.

 

REVOLUCIÓN BOLIVARIANA EN EL CORAZON Y EN LA CALLE

La derecha golpista venezolana no ceja en su empeño por derrocar al presidente Maduro y al Gobierno democráticamente elegido de Venezuela. Los intentos por desestabilizar el país por medio de manifestaciones violentas se recrudecen dejando ya decenas de muertos a sus espaldas.

La oposición golpista lleva años tratando de conseguir un escenario propicio para repetir el golpe de Estado que intentó dar por primera vez en 2002 y al que nunca ha renunciado. Los gravísimos niveles de violencia que está padeciendo el pueblo venezolano no son más que una triste y medida táctica que busca justificar un nuevo golpe de Estado o incluso a una intervención militar extranjera. La oposición fascista quiere al Gobierno venezolano derrocado y para ello no le importa poner muertos encima de la mesa, todo sea por la tan codiciada gestión de la renta petrolera.

Desde la plataforma Venezuela Aurrera denunciamos cualquier ataque al pueblo trabajador venezolano y a su Gobierno, pero más aún cuando estos ataques son tan obscenamente violentos y están silenciados por la prensa internacional.

Por medio de este comunicado hacemos saber que la Revolución Bolivariana cuenta con nuestro pleno apoyo y que frente al fascismo de la oposición venezolana nos reafirmamos en nuestro carácter internacionalista y antifascista. Nuestra solidaridad traerá a las calles de Euskal Herria la voz que los medios de información del imperio tratan de callar, es por esto que los movimientos populares que componemos “Venezuela Aurrera” hacemos un llamado para participar en la manifestación nacional vasca el día 18 de junio domingo, a las 12 del mediodía en el Sagrado Corazón de Bilbao.

¡¡¡VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!!! ¡¡¡NO PASARAN!!!


resumenlatinoamericano

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

3 comentarios

  1. Pueblo Vasco, me hacéis recordar a Arbeloa, allá en mi lejana adolescencia impregnada mas bien ebria de la Venezuela “saudita”, Vasco no-español confeso patriota Bolivariano aunque “adeco”. La primera vez que escuché entre la algazara corrupta y mediocre del entorno: “pago religiosamente mis impuestos porque no soy capaz de defraudar a la nación”, desde su mirada directa y su honestidad incorruptible, mientras tomábamos un café después o antes de sus inmejorables consultas odontológicas. Gloria a sus restos y homenaje a su recuerdo.

  2. Algunos no acaban de entender que si Venezuela cae perdemos todos. Lo mismo cuando cayó Grecia.
    La crítica y autocrítica son necesarias y hay que aprender de los errores pero hay que saber en que bando esta cada uno.
    Yo siempre abajo y a la izquierda.

  3. aagaito perez chico

    Euskal Herria, se encuentra como siempre con esa solidaridad que los que vivimos fuera nos enorgullece de ser vascos y haber nacido en cualquier parte del mundo, un dicho muy bonito bilbaìno, no podìa ser menos los de la rìa del Nerviòn.
    Gracias por vuestra solidaridad con Venezuela, donde el acoso que està sufriendo es brutal, ese mundo capitalista que lo que desea es el negocio del petròleo y de esos sicarios con el estado español, que no son màs que unos tìteres del imperio. Està claro que el capitalismo es para los pringrados y el socialismo para los capitalistas.
    Me gustarìa decir, que el gobierno de Mèxico es genocida, màs de cien mil muertos y màs de veinte mil desaparecidos cada sexenio y al final el problema es Venezuela. Ver para creer. Es un ejemplo de las tragedias que sueden en Latinoamèrica y que nadie denuncia en el sistema del imperio de EEUU.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*