Gabriel y Boya (CUP) no acatarán el proceso judicial porque lo consideran ilegítimo (vídeo)

La CUP insiste en que responderá con “determinación y claridad” a la desestimación del recurso presentado por las dirigentes de la formación Anna Gabriel y Mireia Boya, investigadas en la causa del proceso independentista, en el que reivindicaban que el juez instructor, Pablo Llarena, “no es competente” para indagar en este caso. Sus nombres aparecen en el informe entregado por la Guardia Civil al juez Llarena el pasado 15 de diciembre según el que estarían dentro del comité estratégico que señalaba el documento ‘EnfoCATs’, considerado por el magistrado como la hoja de ruta del independentismo. “Ni renuncias ni acatamientos”, aseguran.

La formación anticapitalista se vuelcan en idear campañas para sufragar los costes judiciales y difundir su mensaje contra la apertura de diligencias contra las caras públicas del ‘procés’. Por eso, han lanzado este viernes una nueva campaña bajo el lema de ‘Ni una més. Construïm la República. Llibertat presos polítics. Stop judicis polítics’ (‘Ni una más. Construyamos la República. Libertad presos políticos. Stop juicios políticos’) en la que defienden que este proceso judicial “no es legítimo” y que “parte de un marco autoritario que busca atacar el ejercicio de los derechos fundamentales sociales y políticos”.

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. chicas, ALO HECHO ,PECHO.la lucha contra un estado fuerte es dura y con consecuencias desagradables,por eso no hay que vender falsas espweranzas ni revoluciones on-line.

  2. sou admirables i molt valentes. llastima que els demes partits independentistes no tinguin ni la meitat de coratge q vosaltres

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*