Gabriel Rufián: “A Llarena le encantaría que presentáramos a la investidura a Urdangarin o Bárcenas”

Gabriel Rufián, diputado de ERC, ha subrayado que el “único presidente legítimo (en Cataluña) es Carles Puigdemont, que está siendo perseguido por un Estado vegetativo”. El republicano ha dicho ahora que no cree que Puigdemont debiera dimitir: “Yo no creo que Puigdemont debiera dimitir, si dependiera de mí la investidura yo sí dimitiría, pero no considero que el presidente legítimo de Cataluña debiera dimitir”.

Rufián ha recordado que “JxCat, ERC y la CUP aglutinan una mayoría total y absoluta en el Parlament (70 diputados)”, y por tanto están “legitimados a conformar un gobierno”. Asimismo, ha negado que JxCat haya sido un “obstáculo” para lograr una investidura.

Preguntado por el líder de ERC, Oriol Junqueras, el diputado catalán ha afirmado que “el mejor regalo para Junqueras es tocar a sus hijos tras más de 130 días en Estremera” y ha recalcado que “dudar del compromiso con la República por parte de ERC es equivocarse e intentar dividir”.

Considera que existe “una maquinaria judicial y un Estado que persigue a todos los candidatos” que se presentan desde el independentismo. “A Llarena le encantaría que presentáramos a la investidura a Urdangarin o Bárcenas”, ha añadido tras recordar que tienen a nueve miembros independentistas en la cárcel: “Nos cazan por nuestras ideas”.

 

a3

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. Bravo compañero Rufian, hablas un castellano muy claro, y es por eso y tu valentia ejemplar, te entendemos y admiramos. Viva La republica Catalana y La Republica Federal Española, tan necesaria en estos momentos de brutal represion, de la mafia franquista, borbonica y supercorrupta de este PP$o?e y Arrimadas al IBEX35. LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS y Raperos. Salud y Republica.

  2. SIEMPRE SABIO RUFIAN Y ACERTANDO EN EL CENTRO DE LA DIANA

  3. CON SINCERIDAD.

    Estamos en UNA HORRIBLE Y CORRUPTÍSIMA ESPAÑA, un simple y simplón CORTIJO BANANERO, USURPADOR, SAQUEADOR, REPRESOR, INDIGNO, ALIENADOR, ETC., ETC., ETC.

    No es que sea algo pasajero, algo circunstancial, no es que sea fruto del azar o de la mala suerte o de una maldición. No. Es que este es el Régimen de ESTE HORRIBLE Y CORRUPTÍSIMA ESPAÑA.

    Por tanto, dentro de dicho Régimen actual, los crímenes e incluso los crímenes de lesa humanidad son lo habitual aquí, con total impunidad si son perpetrados por el Régimen contra quienes ellos quieran.

    Es lo que se observa con claridad con la persecución totalitaria-criminal a personas por motivos políticos, porque denuncien públicamente lo que quieran, etc., etc., etc., etc.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*