«Fuera monarquía franquista. Basta de corrupción y represión»; así recibirán al Borbón en Oviedo

El Borbón y la ex presentadora del Telediario volverán a encontrarse mañana viernes con una protesta en Oviedo, donde se celebran los Premios Princesa de Asturias.

La «Marchas de la Dignidad» organizan varias movilizaciones en Asturias coincidiendo con la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Una de ellas será un pasacalles mañana viernes 19 de octubre desde el Ayuntamiento de Oviedo a la Plaza de la Escandalera, a unos metros del Teatro Campoamor, donde se llegará el séquito monárquico y celebrará la ceremonia de entrega de los Premios presidida por Felipe VI. ‘Fuera monarquía franquista. Basta de corrupción y represión’, es el lema de la concentración.

En declaraciones a los medios de comunicación, la portavoz de ‘Marchas de la Dignigad’, Silvia Salamanca, ha justificado la protesta contra los Premios y contra la Monarquía, a la que ha definido como «institución franquista». Ha dicho que se oponen a «lavar la cara» de una algo que «se sustenta en el régimen caduco y corrupto de 1978». Tras criticar al Rey por aumentarse sus retribuciones este año, ha dicho que la Fundación Princesa de Asturias recibe también dinero público por parte del Gobierno central, el parlamento asturiano o el Gobierno del Principado.

«Asturias no está para fiestas ni para alfombras rojas: nuestra juventud está condenada al exilio laboral, aumenta la pobreza infantil, aumenta la pobreza en nuestros mayores, continúa el desmantelamiento y nuestros servicios públicos cada vez son más precarios», ha lamentado. La movilización comenzará a las 14.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Oviedo, donde los organizadores tienen previsto realizar una comida popular.

 

Agencias.-

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Hombre, ciertamente es ridículo y ya casi grotesco y casi esperpéntico, que cuando en este horrible y corruptísima España no paran de aumentar las personas humanas en absoluta esclusión social, riesgo inminente de caer en la esclusión social, la pobreza, los salarios basuras, las condiciones laborales de cuasi-esclavitud, no paran de aumentar los consumos de todo tipo de medicamentos para trastornos y patologías mentales y así un larguísimo etcétera de catástrofes, estos sujetos y sus palmeros y demás estómagos agradecidos, etc. traten de seguir con la mierda de la propaganda para necios de baba del Régimen, etc., etc., etc.

    Y eso sin contar, de momento, con los terroríficos nubarrones que ya se ven venir, implacables mientras se siga en el vigente Régimen tan psicópata y expoliador y demás, como son la deuda pública impagable, el déficit que obligarán a cumplir y es imposible, los nuevos hachazos a servicios sociales y demás que van a imponer en un par de años, etc., etc., etc.

  2. Para esta monarquia, parece normal que con su Regimen antidemocratico, tenga PRESOS POLITICOS y Exsiliados catalanes, ademas de Raperos y Vascos perseguidos por su In Justicia o TOP, pero muchos somos conscientes que vivimos es un pais de Corruptos Represores y con medios de desinformacion maxiva que, tratan de ocultar la grave situaccion en la España Borbonica Franquista antidemocratica, que hace que los Borbones vivan fuera de la realidad y quizas en otro mundo, y es que no se enteran que muchos españoles no los queremos, ni en foto. Salud y Republica.

  3. GARCÍA CAPARROS - 4-12-1977

    !!!!! POR UNA CONSTITUCIÓN REPUBLICANA !!!!

    !!!!POR LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS !!!!

    !!!!LIBERTAD DE EXPRESIÓN NO A LA LEY MORDAZA !!!

  4. MARÍA SOLEDAD

    COMPAÑEROS DE FATIGAS, TRABAJADORES ESPAÑOLES QUE VEMOS COMO NUESTRO PAÍS SE DERRUMBA Y NUESTRO PUEBLO ENMUDECE , SUFRIMIENTO, CORRUPCIÓN, ENRIQUECIMIENTO COMPULSIVO DE POLÍTICOS, IGLESIA, BANQUEROS, EMPRESARIOS CORRUPTOS, SINDICATOS, MONARQUÍA, JUSTICIA, TODO EL PAIS ESTÁ PODRIDO Y YA ES HORA, QUE EL PUEBLO ESPAÑOL , PONGAMOS DE MANIFIESTO, NUESTRA DISCONFORMIDAD Y ABSOLUTO RECHAZO, DE ÉSTA TERRIBLE, Y DELINCUENTE SITUACIÓN DE NUESTRO POBRE PAÍS, EN MANOS DE KA CORRUPCIÓN SISTEMÁTICA. VIVA LA REPUBLICA Y EL SUFRIDO PUEBLO ESPAÑOL

Comentar