Francia: temen huida bancaria, abstención y balotaje entre Mélenchon y Le Pen

El gobierno francés teme que se registre una maxiabstención en el primer turno de las elecciones presidenciales del domingo próximo, muy superior a la prevista en sondeos cercana al 30 por ciento, mientras crece el fantasma de una corrida bancaria.
“Con una abstención cercana al 50 por ciento -dijeron a ANSA fuentes del ministerio del Interior- se corre el riesgo de que al segundo turno vaya cualquiera de los cuatro (candidatos) que marchan a la cabeza” de las encuestas.
“Y no se puede excluir un balotaje entre (Marine) Le Pen y (Jean-Luc) Melenchon”, los candidatos de la extrema derecha y de la izquierda radical que gozan de los más altos porcentajes de votantes “seguros” de su elección, agregaron las fuentes.
La eventualidad de un desafío final, en un segundo turno, entre los dos postulantes “euroescépticos”, favorables a la salida de la moneda única, preocupa mucho al gobierno, según las mismas fuentes.
En especial, según otras fuentes citadas por BFM TV, se corre el riesgo de provocar desde el lunes una ola de pánico con retiros masivos de ahorros de los bancos. “Es un riesgo para tomar muy en serio”, dijeron las fuentes, aunque “las reservas de liquidez del Banque de France permitirían retirar ahorros de los franceses de los bancos durante meses”.
(ANSA).

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*