Francia: pusieron un sobre-bomba al FMI y BM en oficina de Paris

Un hombre ha resultado herido este jueves al abrir un sobre bomba en una oficina del Fondo Monetario Internacional (FMI) en París, capital de Francia.

Las fuentes de la investigación han informado de que el suceso se ha producido en el edificio que el FMI comparte con el Banco Mundial (BM) en el distrito XVI de París.

 

Según los primeros elementos de la investigación, un petardo podría ser la causa de la explosión. Varias personas fueron evacuadas “por precaución”, según agencias.

El departamento de Policía de París dijo en Twitter que se estaba llevando a cabo una operación en las oficinas del FMI y del Banco Mundial después de que una persona resultara herida tras la aparente explosión de un paquete sospechoso. “Un sobre explotó después de ser abierto y una persona resultó herida leve en las oficinas del FMI”, dijo una fuente policial a Reuters.

El incidente, solo seis semanas antes de las elecciones presidenciales, llega después de que el grupo militante griego Conspiración de las Células de Fuego reivindicara la responsabilidad de un paquete bomba enviado el miércoles por correo al ministro alemán de Finanzas Wolfgang Schäuble

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*