FRANCIA. Macron endurece aún más las medidas contra los inmigrantes

El Gobierno de Emmanuel Macron acaba de anunciar que se endurecerán desde 2018 las medidas que controlan el ingreso de inmigrantes, en sus distintas categorías, tal y como venía pidiendo la ultraderecha.

Con los elogios de los partidos de derecha y críticas de organizaciones humanitarias y agrupaciones de izquierda, las medidas (algunas ya en vigor cuando gobernaba el PS) incluye por ejemplo que las autoridades puedan ingresar en albergues o centros donde residan refugiados para controlar el estatus legal de los inmigrantes.

 Para hacer digerible la medida, el ejecutivo de Macron  dice que identificará a aquellos que huyen de persecuciones políticas, por razones étnicas o religiosas o bien de conflictos bélicos, con el fin de acelerar los procesos de asilo y rechazar a aquellos a los que no les urja. Desde la izquierda califican esto como otra patraña de Macron.

 

Francia no es para nada el país más amigable para los inmigrantes y refugiados: mientras que naciones como Luxemburgo recibieron en 2015 40 refugiados por cada 1.000 habitantes, Francia apenas acogió a 5. Para tener un punto de comparación, Alemania y Austria reciben unos 18 por cada 1.000 habitantes, y Reino Unido 9, de acuerdo a datos de la organización Eurostat.

“Si acogiéramos a todo el mundo no podríamos hacerlo en buenas condiciones. Hemos decidido acoger a quienes son refugiados de zonas de guerra, a quienes son prisioneros políticos, pero al mismo tiempo intentar una política que permita que las migraciones económicas se gestionen de otra manera”, dijo recientemente en una entrevista el ministro francés del Interior, Gérard Collomb. “Quienes no obtengan el derecho de asilo deben ser expulsados”, concluyó.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Un comentario

  1. Sarkozy: Quien o quienes bombardearon La Libia de Gaddafi ? Cuantos emigrantes de paises africanos tenia Gaddafi ? Quien o quienes son los responsables de esta gran tragedia humana? que junto a Siria han apoyado su descarado TERRORISMO OTAN y USA SIONISMO? y que ahora toman medidas restrictivas? La falsa moneda que , de mano en mano va, y nunguno se la queda: Liberte, Egalite et fraternite. Verguenza de Europa, con sus DDHH. Salud y republica, pero no la actual racista francesa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*