FRANCIA. La Policía se “luce”; lanza gases lacrimógenos para dispersar una protesta de agricultores y afecta a los ciclistas del Tour

Aprovechando que se disputaba la 16ª etapa del Tour de France, entre Carcassonne y Bagnères de Luchon, un grupo de agricultores ha decidido protestar por el recorte de ayudas financieras al sector dispuesto por el Gobierno derechista de Emmanuel Macron.

Han sido alrededor de 40 personas las que, portando carteles y colocando fardos de heno sobre la ruta han tratado de parar la carrera ciclista. La policía francesa ha respondido de inmediato lanzando gases lacrimógenos y asestando contundentes golpes a los manifestantes para dispersarlos y tratar de despejar el camino.

Pero he aquí que la labor represora de la policía ha obtenido un resultado inesperado. Y es que el gas lacrimógeno no sólo ha afectado a los campesinos, sino también a los ojos de los ciclistas, incluido a los del líder de la prueba, el galés Geraint Thomas.

En definitiva, que el director de la carrera se ha visto obligado a neutralizarla durante 15 minutos, ya que muchos de los ciclistas han tenido que ser asistidos por los médicos del Tour.

Posteriormente, se ha reanudado la etapa.

 

 

 

 

 

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. Al menos en Francia se le ve la cara a los polis; se nota que hay más derechos y se les puede acusar de brutalidad cosa que aquí, en españa es imposible porque los guardias van enmascarados

  2. Si eso mismo lo hacen aquí los nuestros, habría sido la hecatombe mundial.

  3. Hecatombe es lo que tú representas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*