FRANCIA. Es todo mentira: La abstención obtuvo la mayoría absoluta, 51,4%

Mientras la prensa del sistema se vanagloria del triunfo del derechista Macron en la primera vuelta de la elección de diputados (que sumando al porecentaje de los otros derechistas, Los Republicanos, y le extrema derecha del Frente Nacional, se acercan a casi el 70% de los votos), lo realmente destacado es que la izquierda, los trabajadores y obreros han dado la espalda a las urnas. La abstención, como dice el titular no solo fue ganadora sino que obtuvo mayoría absoluta. La tradición marca que en la segunda vuelta suele subir más aún la abstención.

La falta de participación afectó más a los trabajadores (61 %) y obreros (66 %) que a aquellos con un puesto dirigente (45 %). La diferencia se ve también en el nivel de ingresos: dieron la espalda a las urnas el 59 % de los hogares con un ingreso mensual inferior a 1.250 euros, frente al 42 % de aquellos con sueldos superiores a los 3.000.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Un comentario

  1. Como aqui, ley electoral

    Lo mismito que aqui ,,gobiernan siempre con menos de un 20% de los votantes y siempre “”gana la abstencion ,,que es lo mas “”votado””,,sin listas abiertas en España y garantizando siempre la victoria al ppsoe ,,asi esta diseñada nuestra famosa ley electoral …

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*