FRANCIA. El policía que mató al joven cambia de versión

El policía francés que abatió a un joven de 22 años el martes por la noche durante un control en Nantes cambió su versión de los hechos este viernes y afirma ahora que disparó “por accidente”, informó el viernes su abogado.

“Admitió que hizo una declaración que no corresponde con la verdad”, dijo a la AFP su abogado, Laurent-Franck Lienard. Después de afirmar que actuó en legítima defensa, “declaró que fue un disparo accidental”, añadió Lienard.

El policía, que fue puesto en prisión preventiva el jueves para ser interrogado, va a ser presentado ante un juez este viernes por la tarde.

La muerte de Boubakar F., que recibió una bala en la carótida durante un control, levantó una ola de disturbios en Nantes y en Garges-lès-Gonesse, una localidad en las afueras de París, de donde era oriunda la víctima.

Según una fuente próxima a la investigación, el agente había afirmado en un primer tiempo que abrió fuego cuando el joven intentó dar marcha atrás “a gran velocidad”, poniendo en riesgo la vida un agente que estaba detrás del vehículo.

Según otra fuente, sus colegas habían confirmado esa versión, y añadieron que había niños jugando en la acera, justo detrás del vehículo.

Pero esta versión no correspondía a los testimonios de  varios habitantes interrogados por periodistas de la AFP. Según una mujer que filmó la escena y que habló en condición de anonimato “no había ningún agente detrás del coche”.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Lo que significa que los papagayos que defendían el asesinato se tendrán que meter la lengua donde les quepa … una vez más.

    Which means that the parrots who defended the murder will have to put their tongue where it fits/into their arse … once more.

  2. Ernesto Guevara

    Y es que las mentiras tienen las patas muyyyy cortas…

    La excusa es surrealista, “el coche iba a gran velocidad y habia un agente detras y dispare accidentalmente”. NO CUELA pistolero…

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*