FRANCIA. El líder de a izquierda francesa, Melenchon, pide la expulsión de Syriza del “Partido de la Izquierda Europea”

Una línea divisoria ha estallado en el Partido de la Izquierda Europea después de que el Partido de Izquierda de Jean-Luc Melenchon en Francia pidiera que la Syriza de Grecia fuera expulsada de la alianza.

Melenchon dijo que se había vuelto “imposible codearse” con Syriza y el primer ministro griego Alexis Tsipras dado sus ataques contra la gente trabajadora.

Él “deploraba” los recientes ataques de Syriza al derecho de huelga, que mostraban que el partido “respondía servilmente a los dictados de la Comisión Europea”.

Syriza legisló para los nuevos umbrales de votación de huelga el 15 de enero, requiriendo que el 50 por ciento de todos los miembros del sindicato, en lugar de los miembros participantes, voten por la acción antes de que sea legal.

La ley draconiana formaba parte de una serie de privatizaciones y recortes de beneficios forzados por el parlamento, incluidos los ataques al beneficio de niños y discapacitados, la venta masiva de 14 empresas públicas más, medidas para acelerar el embargo y venta de propiedades pertenecientes a familias que se quedan atrás con facturas y horarios de trabajo más largos para los maestros.

Las medidas provocaron una huelga masiva, con el secretario general del Partido Comunista de Grecia, Dimitris Koutsoumpas, diciéndole a los parlamentarios de Syriza: “No vamos a abandonar sin lucha los derechos ganados por la clase trabajadora con su sangre. Constantemente nos encontraréis frente a ustedes, por mucho barro que arrojéis, por muchos lacayos que paguéis “.

El presidente de la izquierda europea, Gregor Gysi, rechazó la demanda de Melenchon y dijo que el grupo existía para “promover debates, no expulsiones”.

La crítica a Syriza era legítima, reconoció, pero el “chantaje de la Troika” (el FMI, el Banco Central Europeo y la UE) fue “en gran parte” responsable de sus políticas.

La oficial de asuntos europeos del Partido Comunista Francés, Anne Sabourin, también atacó al Sr. Melenchon, diciendo que su pedido era “ridículo en forma y fondo”.

“Nos enfrentamos al macronismo europeo y al aumento de la extrema derecha. “Debemos unir a las fuerzas de izquierda radicales que son diferentes, tienen diferentes políticas nacionales y culturas diferentes”, declaró, diciendo que el Partido de Izquierda estaba “buscando un pretexto” para cortar los lazos con otros partidos de izquierda.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*