Francia confirma la tendencia: Aquí no vota nadie

20 millones de franceses no habrían acudido a votar.

Parodiando la célebre obra del maestro Darío Fo, podríamos decir aquello de que aquí no vota nadie. La abstencion en la segunda vuelta confirmó lo esperado y se ha acerca al 60%. Los primeros datos hablan de que en muchos barrios obreros se ha alcanzado el 70% de ausencia a las urnas; dato que debería hace reflexionar a la izquierda.

La legitimidad de los vencedores (y perdedores) queda pues en el aire. Sus señorías diputados tendrán detrás muy pocos votos. La frase de “no nos representan” que durante el 15M adquirió una fuerza-verdad incuestionable, queda aquí de manifiesto. Macron, ex socialdemócrata (fue ministro del PS) y ahora neoliberal (no cambió mucho y la gente se lo agradece) tendrá mayoría absoluta en la Cámara, pero a la vista de la abstención habida tendrá en las calles su principal antagonista. La lucha sigue, y no está en el Parlamento (francés).

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

3 comentarios

  1. Aqui tampoco ,,hace muchos años que la “opcion politica que gana todas las elecciones en este pais ,,es siempre ..””la abstencion “” y gobiernan con menos de un 15% de los votos reales ..de ahi que mantengan la Obsoleta y amañada ley electoral ,,sin listas abiertas ,,y que garantiza siempre la victoria y alternancia al partido unico ppsoe ,,con cualquiera de sus dos siglas ,,Pp ó Psoe sin que nunca cambie nada ,,””todo esta atado”” votado y bien votado..””..dijeron alguno que otro

  2. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Las listas abiertas son otro engaño, exactamente igual o peor que las listas cerradas. Las listas abiertas son listas de candidatos que hacen los mismos jefes de los partidos, exactamente igual que las listas cerradas.

    Además, el principal problema, es decir, el principal crimen ES EL SISTEMA DE REPARTO PROPORCIONAL; para que haya REPRESENTACIÓN POLÍTICA DEL VOTANTE Y ELECTOR deben ser diputados uninominales por distritos electorales pequeños (de unos 80.000 habitantes cada distrito electoral); EL DIPUTADO DE DISTRITO ELECTORAL PEQUEÑO debe ser un candidato conocido y que se patee su distrito electoral pequeño;

    además debe tener UNA OFICINA ELECTORAL EN SU DISTRITO, abierta para atender semanalmente a los votantes-electores de tal distrito electoral pequeño; además, DEBE EXISTIR EL PODER REVOCATORIO A INICIATIVA DE LOS VOTANTES-ELECTORES DE DICHO DISTRITO ELECTORAL PEQUEÑO, en un plazo de 2 ó 3 meses desde que inicien el DERECHO REVOCATORIO.

    Nada de todo esto existe en España, que obviamente NO TIENE REPRESENTACIÓN POLÍTICA DEL VOTANTE; aquí los “políticos” representan a sus jefes de partido que son los que los ponen ahí y los que los pueden quitar de las listas en la siguiente elección y no darles ningún tipo de prebenda ni canonjía si se les ponen chulitos o simplemente dignos y éticos.

    La ignorancia de todo esto (por casi todas las personas en España) hace que sean unos analfabetos en materia política.

    Es de una corrupción grotesca, esperpéntica y espeluznante.

  3. aagaito perez chico

    Piel de toro: Las elecciones en Francia son un aviso a navegantes de la Penìnsula Ibèrica- Sigan votando para que no cambie nada, màs bien a peor. Es lo que les viene sucediendo hasta ahora ¿no?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*