El nacionalismo español escandalizado porque un nacionalista catalán haya sido votado como President de Catalunya

La votación en segunda vuelta celebrada hoy en el Parlament ha acabado poco antes de las tres de la tarde con 66 votos a favor del candidato de Junts per Catalunya, Quim Torra,  y 65 votos en su contra. Los nacionalistas españoles de Ciudadanos, el PSC, los Comunes y el PP, como se esperaba, han votado «no».

Carles Riera, por la CUP dijo en su intervención : ‘Hoy haremos como siempre un acto antirepresivo, y este pleno por ellos y por ellas’. Riera ha recordado la frase de Leonard Cohen: ‘A veces se sabe de qué lado está mirando quién está al otro lado.’ Ha sonado claramente como una dedicatoria a Xavier Domènech. Riera ha continuado con la lectura de las palabras de Salvador Seguí 1919 en el Ateneo de Madrid: «En Cataluña, los elementos reaccionarios del catalanismo, a menudo levantan la bandera de las reivindicaciones catalanas, en un sentido nacionalista. Y cuando más ruido hacen es en el momento en que se produce un hecho social de resonancia, como si buscasen la intervención de las autoridades del Estado español para batir los trabajadores catalanes. Nosotros, y lo digo aquí, en Madrid, y si conviene también en Barcelona, ​​somos y seremos contrarios a estos señores que pretenden monopolizar la política catalana no para alcanzar la libertad para Cataluña, sino para defender mejor sus intereses de clase y siempre dispuestos a dañar las reivindicaciones del proletariado catalán. Y os puedo asegurar que estos reaccionarios que se autodenominan catalanistas, lo que más temen es la recuperación nacional de Cataluña, en el caso de que Cataluña no les quedara sometida. Y como saben que Cataluña no es un pueblo leproso, ni siquiera intentan desligar la política catalana de la española. En cambio nosotros, los trabajadores, como sea que con una Cataluña independiente no perderíamos nada, al contrario, ganaríamos mucho. La independencia de nuestra tierra no nos da miedo. » Riera ha anunciado que se abstendrán porque no apoyan al gobierno. ‘Hoy el progreso de la república pasa mucho más por la movilización social que no por estas instituciones dañadas’, dijo. ‘No podemos apoyar a su gobierno para que no se plantea desde la desobediencia y la insumisión’, concretó. Riera también ha explicado la disconformidad de la CUP con la política económica y social expresada por el candidato Torra, que tildó ‘de naturaleza neoliberal’. Ha concluido: ‘Que lo que las personas han ganado en la calle, las instituciones no lo detengan. Viva la república! ‘

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

9 comentarios

  1. Bien echo.
    Ahora vendrán los “guardianes sacerdotes de las reglas materialismo dialecto” y contarnos que MUY MAL.
    Que la CUP apoya a la burgesia catalana…que si….
    Lo curioso de estos famélicos guardianes de las esencias ZURDAS es que llevan unos 40 años en régimen 78 y salvo el ALUVIÓN 15M (similar al ALUVIÓN socialero comienzo de tal régimen) siguen sin dar un palo al agua. Siempre dicen que hacer, cuál es el camino. Pero la TERCA sociedad española les sigue dando la espalda. LA FAMELICA LEGION sobre todo. Tienen esta última FAMELICA muy grabado aquello de

    TODOS LOS POLÍTICOS SON IGUALES.

    Y al parecer razón tienen, a la vista de mapa electoral español, salvo en la Euskal Herria y Cataluña estado español.

    Si a esas proclamas de los sacerdotes ZURDOS le sumamos la de los agentes CIS, v.g. anoniNo Julia, el resultado dará UNIDAD.

    Unidad de la clase obrera (española por supuesto) ROJA por un lado y la unidad sentimiento España roja antes que rota.

    *unidad de la clase obrera española por su puesto. Nada de unidad clase obrera peninsular, europea…la clase obrera española NO es nacíonalista. Los obreros españoles son ESTATALISTAS de España por supuesto. Y a cantar…

    …carasol con la música del “españolear” turismo Escobar de la fiesta nacional -que no estatal por cierto- corridas…y el coro entonando…es el sol español, es el sol español…y el OLE de A POR ELLOS, A POR ELLOS…OE, OE, OE de hablar CRISTIANO Ramos, no Cristiano Ronaldo.

  2. Bravo por la CUP !! . Catalunya ya va a tener president que mira por la pureza de la sangre catalana . Por lo tanto que vayan con mucho cuidado apellidos como Rufian , Fernandedz , Baños , Gabriel…etc . Como dijo Marta Ferrusola , que un president que se llama ” Montilla ” , no podia ser president de la Generalitat . Si Catalunya , consiguiera la independencia , veriamos una limpieza ètnica y todos aquellos de origen español , serian expulsados de Catalunya ? . Quim Torra , es un NAZI !! … y no es porque lo diga yo , si no que sus tuits y articulos que ha escrito en algunos diarios , lo delata . Pero parece que el fascismo o el nacismo , solo viene de la derecha española . ¡ Màs vale caèr en gracia que ser gracioso !. Estamos pillados por genenitales , tenemos derechas reaccionarias , tanto en España como en Catalunya . Lo malo , es que en algunos casos la izquierda se ha aliado con ella . La CUP , se tenia que cambiar el nombre y hacerse llamar ” Fuerza nueva de Catalunya ” . ¡ Todo por la patria catalana !… Que vergüenza de CUP , todo vale por la independencia de Catalunya , hasta poner en el poder aùn reaccionario derechista y racista .

  3. Lyudmila Mikhailovna Belova

    “Fuera bromas. Señores, si seguimos aquí algunos años más corremos el riesgo de acabar tan locos como los mismos españoles”.

    “Vergüenza es una palabra que los españoles hace años que han eliminado de su vocabulario”.

    “Oir hablar a Albert Rivera de moralidad es como oír a los españoles hablar de democracia”.

    Pues leyendote, anonino, no tengo mas que darle la razon a este sr.

    La CUP y sus bases haran lo que les salga de los….. no lo que digas tu (cercano al fascismo, por no hacer lo que tu quieres), o el 155, en su maxima expresion de fascismo.

    Y esque algunos son fascistas, y lo peor de todo, es que no saben que lo son.

    Solo recordar que lo mas proximo al nazismo, fue el franquismo, a años luz de lo que ocurre en Catalunya.

  4. VIVA LA REPUBLICA CATALANA Y LA REPUBLICA FEDERAL ESPAÑOLA . LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS Y RAPEROS. VIVA LA CUP, esperanza en el futuro de la Catalunya de los trabajadores y de los españoles republicanos. Salud y Republica

  5. Que si, que si anoniNo.

  6. España no está escandalizada por el nuevo president. Señores era más bien presible que el turista que tenemos por Europa hiciera esto. No obstante, alguien debería decirles a los que confian en que la República será materializada que esto es una utopía hoy. Eso no quiere decir que en un futuro deje de ser utópico, pero no en la actualidad lo es. Por favor, no vendamos humo. Y no digo más porque el nuevo espectáculo acaba de empezar y no me lo quiero perder. Interesante.

  7. “era más bien previsible”, quería decir

  8. Hemos perdido el norte ?. Como siempre comento , tapamos la mierda de unos con la mierda de los otros . Venga echarle mierda al nacionalismo español , cuando el nacionalismo catalan no tiene nada que envidiarle al nacionalismo español . A Xavier Albiol , se le ha llamado nazi , fascista , y creo merecidamente . Pero tenemos a este supremacista catalan , que ha heho gala de su intolerancia y racismo con todos aquellos que no son catalanes , sobre todo españoles de cualquier condiciòn . Siento vergüenza , que gente de izquierda este apoyando a un nazi , como Quim Torra . ERC y la CUP , han tenido que votar o abstenerse con la nariz tapada , del tufo que hace a fascista y racista , este candidato a la presidencia de la Generalitat . Pero para eso esta el nacionalismo español , para tapar la podredumbre del nacionalismo catalan . Todo esto que estamos viendo , apoya la teoria , que el nacionalismo es fascismo en estado puro , venga de donde venga . Tanto ERC como la CUP , se han tenido que comer la vergüenza y la dignidad , si es que la tienen ? …al apoyar a un candidato racista , como Quim Torra . ¡ Todo por la independencia de Catalunya ! . No se si despues de ver lo que hemos visto en el independentismo , estan legitimados para llamar fascistas a los demàs ? .

  9. ¿Puede la izquierda apoyar la elección de un President de la Generalitat racista, que considera que un trabajador de Barcelona que hable castellano es un subhumano? Este Torra es básicamente un fascista, pero ¿hay que apoyarle porque se “enfrenta” a los mismos fascistas que hablan español en la Moncloa? ¡Ver para creer! http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2015/10/historia-universal-catalana-estan-como.html

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*