FILIPINAS. El ejército denuncia que los militantes comunistas se infiltran por todos lados

Los principales miembros de las Fuerzas Armadas de Filipinas afirmaron que los militantes comunistas  se han infiltrado en los principales lugares de aprendizaje del país.

El general Antonio Parlade Jr. dijo el miércoles que el Nuevo Ejército Popular (NPA), el brazo armado del Partido Comunista de Filipinas (CPP), habían reclutado estudiantes en 18 campus en la capital del país, incluidos los de la prestigiosa Universidad de Filipinas, Universidad de La Salle y Universidad Ateneo.

Agentes comunistas mostraban videos de atrocidades de derechos humanos a estudiantes, para incitarlos a “rebelarse contra el gobierno”, y designar al presidente filipino Rodrigo Duterte como “el nuevo Marcos”, dijeron.

Las declaraciones de Parlade fueron minimizadas por una declaración el jueves de las Fuerzas Armadas de Filipinas (AFP), que reconoció que sus acusaciones contra varias instituciones terciarias estaban “sujetas a una validación continua”.

Sin embargo, las tensiones siguen siendo altas dadas las recientes afirmaciones de Duterte de que el NPA estaba planeando asesinarlo a él y a la insurrección en curso del grupo rebelde, que ha cobrado aproximadamente 30,000 vidas desde la década de 1960.

Duterte había designado inicialmente a varios legisladores izquierdistas para su gabinete en un intento por impulsar las negaciones de paz con los comunistas, pero concluyó formalmente las conversaciones en noviembre pasado en medio de escaramuzas mortales entre soldados y el NPA.

Las reclamaciones de Parlade se produjeron un día después de que el general Carlito Gálvez, jefe de personal de la AFP, advirtiera a los senadores filipinos que las universidades se habían convertido en lugares de reclutamiento para un plan de “Octubre Rojo” para derrocar al gobierno.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Cuantos más ‘infiltrados’ (¿o deberíamos decir ‘sodados concienciados’?) haya, mejor será el ejército filipino.

    The more ‘undercover soldiers’ (or, should we say ‘aware soldiers’?) there are, the better the Phillippine army will be.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*