Filipinas: Día de la Independencia con manifestaciones “antiestadounidenses”

Los filipinos se congregaron cerca de la embajada de EE.UU. en Manila, la capital, para denunciar el intervencionismo de Washington.

Los filipinos conmemoran este lunes el 119 aniversario de la declaración de independencia proclamada el 12 de junio de 1898 por el general Emilio Aguinaldo, posterior presidente de la primera República Filipina que nunca llegó a ser reconocida al apropiarse EEUU del país tras ganar la guerra a España.

Para algunos grupos, el Día de la Independencia es un tiempo para el activismo.

El explorador portugués Fernando de Magallanes declaró la posesión española de las islas en 1521, aunque fue en 1542 cuando el explorador Ruy López de Villalobos bautizó las islas orientales de Leyte y Sámar como ‘Felipinas’ en honor a Felipe II.

La colonización definitiva del archipiélago se inició en 1565 y desde entonces su nombre ha experimentado variaciones hasta el actual República de Filipinas que permanece desde la independencia definitiva del país de EE.UU. en 1946.

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP
Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*