Felipe GonzáleX da una alegría al independentismo, el ex líder del PSOE se posiciona junto a Rajoy y de paso ataca a Venezuela

expresidente Felipe González ha equiparado hoy el régimen de Nicolás Maduro con el órdago secesionista en Cataluña y ha pedido “por favor” a las autoridades catalanas que vuelvan a la legalidad y pongan fin a esta “aventura peligrosa” que ha generado una “dramática crisis de Estado”.

Durante su intervención en la II Asamblea General de Madrid Foro Empresarial, González ha tenido también palabras para el Gobierno de Mariano Rajoy, a quien ha dicho que él hubiera optado por la vía política y por los instrumentos que le da la Constitución para intentar solucionar el problema catalán. “No me gusta hacer política amparándonos bajo las togas”, ha señalado.

González ha sido especialmente duro con los independentistas, y a los que como el diputado de ERC Gabriel Rufián dicen que el 1 de octubre “van a enterrar a Franco”, les ha acusado de estar azuzando “las dos Españas”. “Ustedes están resucitando a Franco”, ha sentenciado.

Por eso, ha insistido en rogarles que vuelvan a la legalidad para que ellos mismos recuperen la legitimidad. “Y después parlaremos”, ha apostillado, para asegurar que él no tiene ningún reparo en reformar lo que sea necesario, incluida la Constitución.

Antes, se ha detenido en explicar que lo que está ocurriendo en Cataluña “se parece mucho” a lo de Venezuela, donde Maduro perdió las elecciones por sufragio universal a la Asamblea y “se inventó” otra asamblea nacional constituyente, “no confundir con otra ANC”, ha ironizado en alusión a la entidad catalanista.

Sin pasar por el sufragio universal, “decide crear una legitimidad originaria para marcar los destinos de su país en contra de la constitución que ellos mismos habían aprobado”, ha dicho en alusión a Venezuela y al secesionismo catalán.

También ha advertido que la situación en Venezuela no se recupera con las simples apelaciones al diálogo, porque “el diálogo se queda vacío de contenido cuando no conduce al pacto y a la reconciliación, cuando no se negocia de verdad”.

Además, ha tenido palabras de apoyo para su “amigo” Joan Manuel Serrat, muy criticado, sobre todo en las redes sociales, por cuestionar que Catalunya ejerza la democracia.

“No me preocupa tanto que lo insulten en las redes, lo que me preocupa es que sus representantes políticos como ciudadanos no salgan al paso para defenderlo como ciudadano”.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

4 comentarios

  1. Tendra cara dura este sinnverguenza traidor? En clandestinidad hablaba de una España Federal,, mal andaluz fulero y falangista terrorista del GAL.

  2. Menuda geta el de la cal viva.

  3. A Felpe Gal Natural , ni caso de lo que diga este mangante . Pero no defendamos los insultos y menosprecios a Joan Manuel Serrat , por dar su opniòn , porque nos podemos poner a la misma altura que la extrema derecha. Hablamos de ejercer la democracia pero cuando un personaje publico o famoso , o personas que comentamos en ” insurgente ” y damos nuestra opinion contraria al referendum catalan, se le tacha de fascista . Me parece que se nos esta yendo un poco la olla ? . Yo critco abiertamentei esta farsa de referendum , montada por la burguesia catalana y que ha convertido a la CUP-En Comu Podem y UP en sus escuderos , y ha engañado al pueblo catalan, contandoles el cuento de Alicia en el pais de las maravillas , me parece bastante rastrero ! . Con esto no quiero decir que este apoyando a ese inutil franquista y corrupto del Rajoy .
    Si gente de izquierdas , la CUP tambien ha utilizado las mismas estrategias en Catalunya que la extrema derecha , amedrantando y señalando a todo aquel que no se posicionaba en favor de la independencia de Catalunya . Pienso que tambièn la izquierda tiene que reflexionar , sobre este asunto tan peliagudo , que esta salpicando de mierda a todo Dios .

  4. No olvidemos que desde siempre trabajo para la CIA y a las órdenes de los servicios secretos del franquismo. Con esos mimbres solo podía salir el cesto que tenemos… Habrá que tenerlo en cuenta de cara el futuro.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*